Lo Último

.

.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Radio “Juventud”: cerca de un año fuera del aire

 Lo que se había iniciado como una alternativa comunicacional para los habitantes de Tinaquillo y una oportunidad de comunicar para los estudiantes de la Aldea Universitaria “4 de Febrero”, terminó siendo un sueño frustrado con el tiempo.

... Y es que la radio universitaria “Juventud, 104. 7 FM”, inaugurada el pasado 05 de octubre de 2010, tiene cerca de un año fuera del aire y sin expectativitas de un pronto relanzamiento, según denuncian estudiantes.

Elimpulso UbvOsnary Paz, estudiante del décimo semestre de Comunicación Social, afirmó que la iniciativa, promovida por Benito Barrios, tenía como fin la práctica de lo aprendido en las aulas y enlace entre los universitarios

La futura periodista dijo que es de suprema utilidad la radio ya que ésta les permitiría a los estudiantes que aspiran ser periodista realizar sus prácticas de estudio. “Aquí (en la Aldea), no hay donde practicar radio, televisión ni prensa escrita”, se lamenta.

Por su parte, Mairin Garcia, estudiante del décimo semestre de Comunicación Social, expresó que es muy poco probable que el medio de comunicación sea puesto al aire de nuevo en corto tiempo porque, a su juicio, la facultad de Comunicación Social sufre una falta de atención por parte de las autoridades.

Las dos universitarias coincidieron en hacerles un llamado de atención a las autoridades para que exista una mayor organización y así busquen una solución o, de lo contrario, deberían abandonar sus cargos por impericia.



.