Lo Último

.

.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Pdvsa tiene 60 días para consignar garantías financieras en proyecto de refinería “Abreu e Lima”

(AFP) - La petrolera estatal brasileña Petrobras informó este miércoles que su par venezolana Pdvsa cuenta con 60 días para cumplir con las garantías y confirmar su participación en la refinería binacional Abreu e Lima, en el nordeste del gigante sudamericano.

“Petrobras acordó tras solicitud propuesta por Pdvsa, extender, desde hoy (miércoles), por 60 días, el plazo para concluir las actividades en proceso” que incluyen el reconocimiento de las garantías financieras ante el Banco de fomento estatal local Bndes, señaló una nota divulgada la noche del miércoles.

El proyecto para construir Abreu y Lima surgió hace más de siete años, tras un acuerdo entre el entonces presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva y el aún mandatario venezolano Hugo Chávez.

Pero en 2007 Petrobras decidió dar inicio a las obras en solitario porque la estatal venezolana no había efectuado el desembolso de recursos que le garantizaba el 40% del capital accionario previsto.

En septiembre, Petrobras informó que estaba negociando con Pdvsa una fecha límite para que haga efectivos los pagos y confirme así su participación en la refinería. Inicialmente, agosto era el plazo final para Pdvsa.

La refinería, que tendrá una capacidad para procesar 230.000 barriles diarios de petróleo pesado, tuvo una inversión inicial de 4.000 millones de dólares.