Lo Último

.

.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Todo listo para la Celac: Gran despliegue para recibir a 32 mandatarios latinoamericanos

Venezuela prohibió el miércoles el porte de armas a sus ciudadanos por cinco días para evitar incidentes violentos durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde participarán 32 jefes de estado desde el viernes.

Al respecto, el Mayor Luis Motta Domínguez, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, señaló que se está “incrementando las medidas de seguridad, la Guardia del Pueblo está desplegada a nivel nacional, se están haciendo operaciones para evitar y prevenir cualquier situación que ponga en riesgo las personas que viene a la Celac”.

En entrevista para el programa Toda Venezuela transmitido por VTV, el alto funcionario de la GNB indicó que “tenemos mil 550 efectivos de la Guardia del Pueblo desplegados a nivel nacional, así como también 120 oficiales, además de las distintas comandos que pertenecen a la GNB, así que tenemos todas las necesidades cubiertas”.

Asimismo, recalcó que la carga pesada de más de 3 mil 500 kilos “está restringida, excepto los alimentos y combustibles”.

En este sentido, acotó que el porte de armas queda prohibido hasta el 05 de diciembre.

“La Guardia del Pueblo representa el futuro de la Guardia Nacional, que es humanista, que defiende al pueblo y respeta los derechos humanos, que se basa en lo social y el pueblo”, enfatizó Motta Domínguez.

Aseguró que “la GN hoy más que nunca está unida, consolidada y apoyando el proyecto revolucionario de nuestro Comandante. Nosotros somos guardias revolucionarios dispuestos a llevar este proyecto bonito que es el socialismo, igualdad para todos”.

Por su parte, el General Miguel Vivas Landino, jefe del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo manifestó que “esta nueva Guardia es una unidad creada recientemente del componente militar, es una idea de nuestro comandante Presidente, es ser un articulado social de resolverle los problemas a las comunidades, hoy en día estamos formados en tres estados Vargas, Miranda y Distrito Capital”.

“Nosotros estamos más fortalecidos que nunca, nuestras principales armas son la persuasión, las leyes y las comunidades organizadas”, agregó Vivas Landino.

El Jefe del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo, sostuvo que “la GNB está comprometida con el pueblo, trabajando coordinadamente con los organismos para la seguridad de los venezolanos”.

La inseguridad es, según todas las encuestas, el mayor problema para los 29 millones de venezolanos y podría definir la intención de voto en las presidenciales de octubre de 2012 cuando el presidente Hugo Chávez buscará un nuevo mandato ante un candidato opositor que saldrá de unas primarias en febrero.

Esta cumbre, que marcará el nacimiento de la Celac, un organismo de integración americano sin Estados Unidos ni Canadá, se realizará en el Fuerte Tiuna, la principal instalación militar de Venezuela.


Con información de AVN y Reuters