Lo Último

.

.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Fuerte sismo sacudió la provincia turca de Van

Un fuerte sismo de 5 grados en la escala de Richter sacudió hoy la provincia turca de Van, la misma que fue arrasada el pasado octubre por un terremoto de 7,2 grados, que causó la muerte de más de 600 personas.

Hasta el momento no se ha informado de víctimas del nuevo sismo, que se produjo a las 2.47 hora local (0.47 GMT), reportó el Centro de Investigación de Seísmos y Observatorio de Kandilli. El epicentro fue localizado en la aldea de Kevenli.

Las autoridades han evacuado el Hospital Regional de Van y durante esa operación una mujer dio a luz a una niña en el jardín de dicha clínica. Varios equipos de policías patrullaban esta mañana por la ciudad para verificar que no haya edificios derribados y dañados.

Desde el fuerte terremoto del pasado 23 de octubre esta región, situada en el sureste de Turquía, ha sido sacudida por miles de réplicas y sismos independientes.

A las más de 600 víctimas mortales del primero, se sumaron decenas de personas que fallecieron bajo los escombros de dos hoteles derribados por otro terremoto, de 5,2 grados, a principios de noviembre. Las autoridades han advertido a la población de que la región puede continuar siendo sacudida por sismos hasta junio.

EFE