Lo Último

.

.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Juez de Bogotá disolvió matrimonio de Ingrid Betancourt

(AFP) – Un juez de familia de Bogotá disolvió este miércoles legalmente el matrimonio entre la ex candidata presidencial franco-colombiana Ingrid Betancourt con su segundo esposo, el colombiano Juan Carlos Lecompte, informó un abogado del proceso a la AFP.

“Efectivamente la señora Betancourt y el señor Lecompte, a quien yo represento, llegaron a un mutuo acuerdo para el divorcio. Ya se hizo efectiva la disolución de la sociedad conyugal y se continuará ahora con la etapa liquidatoria de bienes económicos”, dijo el abogado Helí Abel Torrado, sobre la demanda de divorcio introducida en enero de 2009.

En este sentido, explicó que en un plazo máximo de tres meses ambas partes deben continuar con la etapa económica, que incluirá el inventario de bienes inmobiliarios, su valoración y repartición equitativa del patrimonio conjunto.

Ante el fallo judicial, Juan Carlos Lecompte dijo a la AFP que “Ingrid siempre ha sido libre. Acepto pero no comprendo porque ella nunca volvió a dirigirme la palabra después de su liberación de las FARC”.

“Lo que más me duele es nunca más pude volver a dialogar con sus hijos (Melanie y Lorenzo Delloye)”, lamentó Lecompte.

En febrero pasado, un juez de familia de Bogotá ordenó el embargo de los bienes de Betancourt, que incluyen propiedades inmobiliarias en Estado Unidos y Francia, entre otros.

Betancourt fue secuestrada por la guerrilla comunista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en febrero de 2002 en el sureño municipio de San Vicente del Caguán, cuando desarrollaba su campaña presidencial por el Partido Verde Oxígeno.

Después de más de seis años en cuativerio, fue liberada en un operativo militar en julio de 2008 en una zona selvática del departamento del Guaviare (sureste). Desde ese momento se radicó en Francia con sus dos hijos.

La colombo francesa se casó en segundas nupcias con Lecompte el 17 de octubre de 1997 y antes estuvo casada con el francés Fabrice Delloye con quien tuvo a Melanie y Lorenzo.