Lo Último

.

.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tribunal dictó sobreseimiento en la querella de Miguel H. Otero contra Mario Silva

El presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero informó que la jueza que lleva la causa contra Mario Silva por difamación e injuria en su contra dictó sobreseimiento en la querella.

“¿Con qué argumento? Primer argumento que cuando se le ataca a Mario Silva por decir hijo de puta se le está coartando la libertad de expresión. Yo no sé si interpretar eso como que si ahora esa palabra la puede usar cualquiera contra cualquier persona“, explicó Otero a Globovisión.

Manifestó también que la jueza no aceptó los programas de “La Hojilla” que llevaron a la causa porque no estaban certificados por Conatel, “que no nos responde la correspondencia ni nos permite acceder a sus oficinas”.

“Y eso que nosotros teníamos una cantidad de testigos que escucharon el programa. Quien perdió fue la justicia. Esto es lo más insólito que ha pasado en un juicio en Venezuela”.

El sobreseimiento es un tipo de resolución judicial que dicta un juez o un tribunal suspendiendo un proceso por falta de causas que justifiquen la acción de la justicia.