Lo Último

.

.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

GN incauta 260 toneladas de leche en polvo

Cerca de 260 mil kilos de leche que se encontraban acaparados ha incautado la Guardia Nacional en operativos conjuntos con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en varios estados del país, informó este martes el comandante general de la GNB, mayor general Luis Motta Domínguez.

Explicó que en los alrededores de los mercados municipales hay depósitos donde se consiguen grandes cantidades de alimentos acaparados.

Entre los casos de incautación, recordó el de la empresa Parmalat, donde funcionarios de la GNB recuperaron 210 mil kilos de leche en polvo, la cual estaba siendo acaparada por esta productora privada de lácteos en El Vigía, estado Mérida.

Explicó que se determina acaparamiento cuando sobrepasan la fecha estipulada para mantener los alimentos en los depósitos. "Si esa fecha excede, se va a los documentos para determinar esa cantidad, se hace un estudio técnico".

Agregó que la medida contra la empresa Parmalat fue ajustada porque estaban incurriendo en fallas.

El viernes pasado, el presidente de la República, Hugo Chávez, informó sobre la incautación de los 210 mil kilos de leche en polvo que tenía acaparados Parmalat, por lo cual ordenó una investigación a fondo.

Asimismo, Motta Domínguez informó que este martes pasado también fueron incautados en el estado Lara varios kilos de leche, aunque no adelantó la cantidad de la misma.

El jefe de Estado había informado igualmente que dos mil kilos de leche en polvo fueron incautados en Cumaná, estado Sucre, y posteriormente se vendió al pueblo a precio justo, bajo la supervisión del Indepabis.

"Estamos incautando la leche para distribuirla a precio muy barato. Es la lucha contra la especulación, el acaparamiento y alto costo de la vida", acotó el presidente Chávez mediante un contacto telefónico con el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.