Lo Último

.

.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ocariz entregó camiones hidrojet para la limpieza de Sucre

La Alcaldía del Municipio Sucre, a través de Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre, entregó a los vecinos de la jurisdicción dos camiones cisternas con sistema hidrojet, los cuales desde hoy serán utilizados para realizar labores de limpieza en las principales plazas, calles y avenidas del Municipio, así como todos aquellos lugares donde se concentra una gran cantidad de desechos sólidos.

En este sentido, el alcalde Carlos Ocariz explicó que es la primera vez que en Sucre se integran camiones de este tipo para contribuir con la limpieza de los sectores populares y las urbanizaciones. “Se trata de vehículos especializados con sistema de chorro de agua a alta presión que mejorarán significativamente la calidad de las labores de limpieza en todas esas zonas donde se acumula con el tiempo gran cantidad de sucio, esto sin la necesidad de usar o gastar tantos litros de agua, ya que a mayor presión menos cantidad del vital líquido”.

La inversión realizada por la Alcaldía para la adquisición de estos vehículos fue de aproximadamente 800 mil BsF. El mandatario local señaló que cada uno de estos camiones tiene una capacidad máxima para almacenar 3 mil litros de agua y serán cargados una o dos veces por día. “Como tenemos una política de recuperación y construcción de espacios públicos, debemos aplicar medidas de mantenimiento continuo y es por eso que utilizaremos estos hidrojet para limpiar lugares emblemáticos como el Bulevar El Carmen en Barrio Unión, un área entregada hace más de un año y que quedó para siempre destinada al disfrute de los vecinos de la jurisdicción”.

Ocariz explicó que en esta primera etapa son dos camiones que abarcarán sectores como las plazas: Sucre, Francisco de Miranda, Paul Harris, la de los bloques grandes de Caucagüita y Negro Primero. Asimismo las principales avenidas: Rómulo Gallegos, Sanz y Francisco de Miranda.

Esta es una manera de crear conciencia sobre la importancia de mantener todas estas áreas que hemos recuperado con mucho esfuerzo. Mientras estas zonas se conserven en buen estado, estamos seguros que los niveles de violencia y los índices de inseguridad bajarán, eso es parte de nuestra meta y sobre todo es lo que la comunidad está solicitando y está exigiendo”, dijo Ocariz.

Es importante destacar la versatilidad que poseen estos camiones, ya que por su pequeño tamaño podrán acceder fácilmente a diferentes zonas del Municipio y de esta manera llegar a los sectores populares que tienen calles muy estrechas. Se establecerán cronogramas de limpieza para asegurar que cada una de estas zonas se limpien periódicamente y así mejorar notablemente la salubridad de los espacios.

Para dar inicio a la jornada de limpieza de las plazas, estos camiones ya se utilizaron hace pocos días para limpiar la plaza Paul Harris de la Urb. California Norte y la plaza Miranda de la Urb. Los Dos Caminos.