Lo Último

.

.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Soto Rojas: “A los partidos políticos no les gusta rendir cuentas ante la historia”


Con la Ley para Sancionar los Crímenes, Desapariciones, Torturas y otras Violaciones de los Derechos Humanos por Razones Políticas en el Período 1958-1998, demostraremos la barbarie que cometieron los gobiernos de la IV República”, expresó el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Luis Fernando Soto Rojas.

Consultado sobre esa normativa legal, sancionada por el Parlamento el pasado 18 de octubre, Soto Rojas indicó que la Ley permite desarrollar una investigación minuciosa de las violaciones de los derechos humanos y sucesos registrados durante 40 años de suedodemocracria, al tiempo que aseguró: “Demostraremos que aquí se torturó y que la figura de las desapariciones se inició durante el mandato del ‘buenazo’ de Raúl Leoni”, dijo durante una entrevista realizada, este jueves, en el programa “Asamblea Viva”, que conduce el periodista Carlos Revette a través de la televisora institucional Antv.

Alegó que la intención es demostrar que hubo crímenes en los gobiernos de la IV República y no es sembrar odio entre los venezolanos. “Es que en la historia se registre lo que se produjo durante el régimen ‘puntofijista’ en el país. Porque ahora se cuenta con una Ley y un equipo de investigadores respetables que van a detallar los acontecimientos”.

“Y en el marco del derecho burgués, vamos a demostrar con pruebas, con acusadores y acusados, dentro del llamado ‘Debido Proceso’, que en el régimen ‘puntofijista’ se apresó, se torturó, se asesinó y se cometieron muchos otros delitos (de lesa humanidad). Cerraremos ese capítulo convencidos de que nunca más, en la tierra de Bolívar, se desarrollarán hechos tan bochornosos”.

Sobre el rechazo que demostraron públicamente los diputados de oposición durante la discusión de la referida Ley, en el Pleno de la AN, el Parlamentario señaló que “esa es una característica de muchos partidos de izquierda y de derecha. No les gustan los balances ni las rendiciones de cuenta ante la historia. Ese es un mandato de la Constitución, pero es una vieja bandera de la izquierda venezolana desde los tiempos de José Pío Tamayo”.