Lo Último

.

.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Libertad condicional: Henry Vivas salió sin escoltas del Sebin a encontrarse con su madre enferma


Pasadas las nueve de la noche de hoy miércoles, el excomisario Henry Vivas llegó a la clínica La Arboleda, donde se encuentra su madre hospitalizada. Vivas acaba de obtener medida humanitaria de libertad condicional que le prohíbe, entre otras cosas, dar declaraciones por lo que su abogada, Theresly Malavé, fue quién llevó la vocería.

 

“Me venía comentando que tiene sentimiento de dejar a sus compañeros atrás, pero feliz de reencontrarse con su familia”, reseñó la defensora tras reiterar que el recién liberado “inmediatamente debe comenzar sus tratamientos y estar sin miedo a quedarse en los calabozos de la Disip”.

También informó que su cliente tuvo que ser examinado por los doctores de la clínica por sentirse mal, “vio a su mamá y lo dejaron a él”, dijo.

La abogada confirmó momentos antes la excarcelación de su cliente quien fuera ingresado momentos antes al Sebin para despedirse de sus compañeros


Vivas no estuvo acompañado de ningún tipo de escoltas ni cuerpo policial a la hora de su salida, contrario al aparataje que acompañó el momento de su ingreso. Se retiró del lugar en un automóvil, marca Audi, rumbo a la clínica La Arboleda a visitar a su madre quien sufrió un ACV.

“Hasta esta hora no hemos podido ver a Henry Vivas, que juego tan macabro“, había denunciado Malavé, y minutos después publicó en Twitter: “Finalmente Henry Vivas está con su mamá. FELIZ NAVIDAD”.


Las condiciones impuestas por parte del Tribunal Supremo de Justicia al excomisario: debe presentar su informe médico de las operaciones y enfermedades, no puede declarar a los medios de comunicación social, no puede participar en reuniones públicas y notificar al tribunal si debe ausentarse del país.

Tras saber que había quedado en libertad, comenta que la emoción del excomisario fue sorpresiva: “La emoción de él es increíble“, agregó. También se pudo conocer que será después de ir a la clínica cuando se dirija a su casa ubicada en Guatire .

Más temprano, Malavé aclaró que habían solicitado dos procedimientos en el caso de Vivas: libertad condicional y medida humanitaria ante el deterioro de la salud del detenido, de quien aseguró: “está a punto de un accidente cardiovascular según informe médico”.


La abogada recordó que Vivas presenta dieciocho patologías entre las que se encuentran: glaucoma, un tumor en la garganta, gastritis erosiva, varices en las piernas, entre otras cosas.

Fue aproximadamente a las 4 y 15 minutos de la tarde cuando la litigante que lleva el caso empleó la red social Twitter para dejar el mensaje de forma clara: “Otorgada la medida humanitaria a Henry Vivas GRACIAS DIOSSSSS“.

Por su parte, la hermana del imputado, Alicia Vivas, reiteró que en las puertas de los tribunales le aseguraron la liberación del comisario. Según esas versiones extraoficiales, el detenido sería trasladado a la Disip antes de su plena liberación.

“Conversé con él. Me abrazó. Tenía cinco meses que no lo veía. Está demasiado acabado”, describió la hermana del excomisario.

Indicó que el excomisario será trasladado al Sebin en Caracas, en donde se hará efectiva la medida humanitaria.

Luego que se encuentre en libertad, Vivas acudirá a la clínica La Arboleda donde se encuentra internada su madre.