Lo Último

.

.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Pdvsa completó el mantenimiento del mejorador de crudo Petroanzoátegui


(Reuters) - La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dijo el jueves que completó el mantenimiento mayor programado del mejorador de crudo pesado Petroanzoátegui, que inició reparaciones en septiembre para recuperar sus principales unidades de proceso.

La unidad, de 130.000 barriles por día (bpd) y operada en solitario por Pdvsa en la Faja del Orinoco, debía reiniciar sus labores en noviembre, según dijeron sindicatos encargados de los trabajos, pero la estatal aseguró que el mantenimiento se cumplió “sin contratiempos”.

“Las modificaciones y mejoras de las unidades fueron realizadas a más de mil equipos, lo que contribuye a incrementar la calidad de la metalurgia de los componentes (…) y así alcanzar mayor resistencia ante lo abrasivo del proceso de mejoramiento del crudo de la Faja”, dijo en un comunicado.

Pdvsa añadió que fueron intervenidas las unidades de destilación, alto vacío, hidrotratadora de nafta y productora de hidrógeno, entre otras, pero no especificó la operatividad del mejorador.

Los cuatro mejoradores del Orinoco, que pueden convertir hasta 620.000 bpd de crudo extrapesado en un producto apto para ser exportado, sufren de constantes paradas programadas y fortuitas, lo que afecta el volumen de despachos del país socio de la OPEP.

Petroanzoátegui ha sido uno de los mejoradores más afectados por fallas operacionales en los últimos años.