Lo Último

.

.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Esposa del diputado Oscar Ronderos teme por su vida: “Está bajo amenaza de muerte”


Miletzy de Ronderos, esposa del diputado Oscar Ronderos, secuestrado hace ya más de 24 horas, mostró su preocupación por la integridad física de su marido, pues considera que “está bajo amenaza de muerte”, al tiempo que exige que se pague el “rescate” que se traduce en la aprobación, por parte del Gobierno Nacional, de los recursos para pagar a los llamados reenganchados.

Como se sabe, un grupo que dice representar a los llamados trabajadores reenganchados de la Alcaldía Metropolitana, decidió tomar medidas violentas secuestrando a 18 funcionarios del despacho metropolitano. Cuando los sujetos dejaron en libertad a los últimos trabajadores retenidos, optaron por mantener prisionero al Diputado Oscar Ronderos, intregrante de la Comisión Parlamentaria que busca la solución al conflicto.


Miletzy de Ronderos aseguró que sus palabras están inspiradas en su condición de madre de dos niños producto de la unión con el parlamentario.”Todo es consecuencia de un acto que unos ciudadanos afectos al régimen, que han sometido a mi esposo en contra de su voluntad, bajo amenaza, bajo violencia, y a la espera de la resulta que se les pague un dinero, para poder lograr su liberación. Este es un secuestro de un ciudadano que hoy es Diputado, cuyo nombre es Oscar Ronderos, igual mañana o pasado puede ser cualquiera. Igualmente me inspira la condición de ciudadana de la periodista Tania ( Díaz) (Conductora de VTV), que el día de ayer en su programa de televisión de todos los venezolanos, le pidió a los ciudadanos que mantienen sometido a mi esposo que por favor lo liberen. Si hablamos de liberación, efectivamente estamos hablando de un secuestro”

La esposa de Oscar Ronderos hizo una solicitud, en especial en vispera de la Navidad. “Sólo les pido y hago una exigencia a los fines de poder solventar la situación que el ciudadano Presidente de la República, Hugo Chávez, el ciudadano Soto Rojas, en su condición de presidente de la Asamblea Nacional, así como a la Directiva de dicha Asamblea, exija y acuerde, como debe ser la liberación de mi esposo. Señores estoy dispuesta a entregarme junto a mi esposo, porque tengo dos pequeños en mi casa, uno de 13 años y una de 6 años, llorando durante dos días, porque su papá no llega a la casa., porque no saben si su papá va a pasar Navidad con ellos.”

Lamenta que ninguna autoridad intervenga en favor de la libertad del parlamentario. “No veo ninguna actuación de las personas que puedan solucionar esto, que permitan que mi esposo sea liberado. Mi esposo señores, está secuestrado, su vida corre peligro. Sufre de hipertensión, que perfectamente puede ser verificado por un tratamiento previo médico. Esta bajo amenaza de muerte. La única exigencia de los ciudadanos secuestradores es el pago de un rescate, que no es más porque él está restringido de su libertad”
La esposa del Diputado Ronderos acudió este jueves a la sede de la Defensoría del Pueblo acompañada por Concejales del Cabildo Metropolitano, que manifestaron su rechazo por el secuestro del parlamentario, cuya situación aunque es pública y notoria no ha activado ninguna acción por parte de las autoridades del orden público.

Oscar Ronderos: “No he sido maltratado, me encuentro bien de salud”

El diputado de la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos, informó a través de un contacto telefónico con Globovisión, que “se encuentra bien de salud, pero que el pasado miércoles se le subió la tensión y está medicado en unas condiciones que no son normales”.


Explicó, que hasta los momentos sigue en un espacio reducido en una oficina del edificio Banco de Lara.
“No he sido maltratado, pero tengo 48 horas en esta sede sin las condiciones de aseo”, denunció.

Ronderos enfatizó, que anteriormente fueron detenidos 18 trabajadores en esta sede de los cuales 14 quedaron como rehénes y la condición para liberarlos “era que yo hiciera presencia allí y al llegar al lugar quedé como rehén”.

“La condición para que yo esté liberado es que exista un compromiso de pago por parte de la Alcaldía Metropolitana o del Gobierno Nacional que permita que ellos hagan efectivo el cobro de su salario correspondiente a los años 2010 y 2011″, explicó.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, acudió a la Fiscalía para pedir que esa institución interceda en la liberación de Ronderos. Blanco expresó que es urgente la liberación del parlamentario por su condición física.

Pidió al Presidente Chávez que intervenga porque se trata de un diputado de la República, quien se encuentra contra su voluntad en dicho lugar.

Con información de Prensa Alcaldía Metropolitana