Lo Último

.

.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Venezuela 0, Costa Rica 1


Venezuela se mide ante Costa Rica en un amistoso que servirá para dar cierre al año en materia futbolística. La Vinotinto cuenta con el calor del pueblo venezolano pues el encuentro se desarrolla en el Estadio Metropolitano de Cabudare en el Estado Lara. El equipo rival marcó el primer tanto en el minuto 42. Costa Rica 1, Venezuela 0.

El encuentro comenzó con un minuto de silencio por la muerte de Pedro Febles antes del pitazo inicial del árbitro Rudolf Angela.

El equipo nacional se mostró tranquilo ante el rival tico. Manteniendo el control del balón Venezuela buscó con calma su oportunidad en la primera parte del encuentro. Los costarricences comenzaron a demostrar un juego más físico y en el minuto 21 el árbitro les presentó una tarjeta amarilla para G. Martínez. 

A pesar del dominio de la oncena vinotinto los visitantes amenazaron acercándose a la porteria de los locales. En el minuto 30 el guardameta "tico" logró parar un chutazo de Vitalli al cobrar una falta y de inmediato la ofensiva de Costa Rica busco arremeter pero fue detenida por la defensa criolla.

En el minuto 39 un cabezazo de Pérez Greco le dio un gran susto al conjunto costarricense, pero el portero Daniel Cambronero le negó una vez más el tanto a Venezuela. El contraataque de los visitantes fue fulminante y Rodney Wallace marcó el primer tanto del partido en el minuto 42