Lo Último

.

.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Entregarán en Barinas 1.824 apartamentos del convenio China-Venezuela


 AVN.- Antes de culminar este año, el Gobierno Nacional entregará mil 824 apartamentos que forman parte de la primera fase del Complejo Habitacional Palmasola, situado en la parroquia Alto Barinas del municipio capital de la entidad, vía San Cristóbal, a través del convenio China-Venezuela.

Cada apartamento tiene 76 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y comedor, en tanto que el urbanismo tendrá zonas productivas y áreas destinadas para el deporte y la recreación desplegadas en tres etapas de edificación.

El gobernador de Barinas, Adán Chávez, destacó que el complejo completo consta de 5 mil 360 apartamentos distribuidos en 338 edificios, que serán entregados progresivamente.

Precisó que con ésta obra socialista principalmente beneficiarán a amas de casa, padres de familia, adultos mayores y personas con discapacidad.

Hasta la fecha, en Barinas, el Ejecutivo ha otorgado 3 mil 535 viviendas a familias de las doce jurisdicciones de la entidad situada en la región llanera del país.

Este proyecto forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa creado por el Estado el 13 de febrero, para reducir la demanda habitacional con el respaldo de la banca pública y privada, además de la cooperación de países como Cuba, Irán, China, Belarús, Rusia, Portugal y Brasil.