Lo Último

.

.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Fontur canceló más de Bs. 80 millones por subsidios de pasaje estudiantil

pasaje
El Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) pagó 80 millones 96 mil 124 bolívares a transportistas de todo el país por el subsidio del Programa de Pasaje Preferencial Estudiantil correspondiente a los meses de octubre y noviembre de 2011.

El gerente de pasaje estudiantil de Fontur, Eliezer Lucero, explicó que se cancelaron subsidios directos e indirectos y precisó que por concepto de subsidio directo, que abarca los subprogramas Boleto Directo Personalizado (BDP) y tarjeta inteligente, se cancelaron 68 millones 20 mil 398 bolívares del mes de octubre de 2011.

En nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, se refiere que por concepto de subsidio indirecto se canceló un total de 12 millones 75 mil 726 bolívares; 6 millones 61 mil 261 bolívares, que corresponden al mes de octubre y 6 millones 14 mil 465 bolívares del mes de noviembre.

El subsidio directo se cancela a los transportistas que trabajan con la modalidad de pasaje preferencial estudiantil, a través de Boleto Directo personalizado y tarjeta inteligente. Para que sea cancelado este subsidio, el transportista debe presentar los boletos y el registro de las unidades lectoras de las tarjetas inteligentes.

El indirecto se le cancela a los transportistas que no manejan ninguna de la modalidades de pasaje preferencial estudiantil antes mencionadas, sino que recibe el pasaje en efectivo, que corresponde al 30% de la tarifa urbana y 40% de la tarifa suburbana vigente. El estado cancela una cantidad fija mensual según la capacidad de puestos que tenga el vehículo de pasajeros.

(AVN)