Lo Último

.

.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Portavoz del PP asegura que el Gobierno de Rajoy “no busca enfrentamientos” con Venezuela

Este jueves, el senador español y portavoz del Partido Popular (PP) en la Comisión de asuntos Iberoamericanos del Senado, Dionisio García Carnero, analizó los diferentes aspectos que debe enfrentar el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy quien este jueves, juramentó a su nuevo Gabinete


Conformado por diversas personalidades ya conocidas durante los años de José María Aznar, el nuevo gabinete se enfrenta a una crisis económica interna que se relaciona con la crisis macroeconómica del Euro.

El desempleo y el nuevo gabinete

Estamos con un desempleo que ronda el 23% y eso es algo que conocen bien los españoles y por eso han optado por un nivel de cambio”, aseguró Carneiro a través de un contacto con Noticias24 Radio.
“El gabinete que anunció Rajoy ha generado confianza en los españoles y extranjeros (…) los 13 ministros que ha nombrado tienen un curriculo brillante y la mayoría tiene experiencia de en el Gobierno de Aznar”, aseveró y concluyó que, en vista de esto, la valoración puede ser positiva.

Destacó que los nuevos ministros generan “una fuerte confianza” en el pueblo español y en el extranjero, lo que ayuda a las nuevas medidas que necesita implantar Rajoy.

Reajuste económico sin afectar a las prestaciones sociales

El compromiso de Mariano Rajoy es hacer un ajuste presupuestario que no afecte ni a las pensiones de las personas mayores, ni a los servicios básicos como la educación”, explicó.
“El déficit público es el principal problema. Probablemente lo superemos, pero las proyecciones de Rajoy son de llevarlo al 4%, eso seria casi 20.000 millones de dólares“, dijo García Carnero durante su intervención.
“La reducción del déficit sera la clave para recuperar la confianza y la inversión en España”, sentenció.

Relación bilateral con Venezuela

Rajoy ha anunciado, como no puede ser de otra manera, que Iberoamérica es un eje fundamental en la política exterior española, de hecho ya se ha creado la Secretaría de Asuntos Iberoamericanos, para tratar con detalle las relaciones”, dijo.

Así, expresado este punto, el Senador español puntualizó que “nuestro interés es mantener una buena relación, la mejor posible, con todos los demás países, pero dejando claro que nosotros estamos a favor de la libertad, derechos humanos, libertades públicas y de los elementos que componen el Estado democrático de derecho”.

“Como Gobierno, tenemos el deseo de mantener la mejor relación con todos los gobernantes, pero siempre en defensa de los valores y principios”, reiteró.

Asimismo, mencionó que no puede asegurar que Rajoy no tome la misma línea en política exterior que Aznar “porque yo no soy Gobierno ni Parlamento“, pero aseveró que “nuestro deseo es tener la mejor relación con todos los países, aunque eso no nos va a hacer ignorar nuestra defensa por las libertades”. Además, destacó que “no tenemos ánimos de tener enfrentamientos con nadie”.

ETA: “La respuesta es la Ley y la aplicación de la Ley”

García Carneiro conversó también sobre la expectativa que despierta el anuncio del cese al fuego de ETA en esta nueva etapa de la democracia española.

“Rajoy lo ha expresado en varias ocasiones y en su discurso de investidura en el Parlamento de los Diputados que nosotros los españoles no le debemos nada a la ETA, ni a los grupos que la apoyan“, puntualizó y aseguró que ante todo “la respuesta es la Ley y la aplicación de la Ley y no puede ser otra”.

Destacó que “si ETA anuncia que deja de matar pues bienvenido sea, pero eso no tiene nada que ver con la aplicación de la Ley (…) la aplicación de la Ley hará justicia y el Gobierno no interferirá para nada”.

Además, señaló que si ETA “quiere caminar, ya tiene los pasos bien señalados: tiene que anunciar que se disuelve y tiene que pedir perdón a las víctimas”.

Los indignados y el movimiento 15-M

A propósito del movimiento 15-M, del cual surgió el movimiento de los indignados, actualmente desplegado a nivel mundial, el Senador puntualizó que el mismo “gozó de simpatía en por una parte importante de la sociedad española durante sus inicios por ser un movimiento de rebeldía a la situación que estábamos viviendo, que además se arraigó en los jóvenes, pero poco a poco ese movimiento ha sido tomado por grupos marginales y grupos que están en contra del sistema en general”.

“Yo creo que la inmensa mayoría de la población ha ido abandonando esa perspectiva, así que hoy ese aspecto no es algo preocupante”.

NOTICIAS 24