Lo Último

.

.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Gobierno aprueba crédito adicional de 236 millones para el pago de aguinaldos de AVEC

El Ejecutivo Nacional aprobó 236 millones de bolívares para el pago de los trabajadores de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), así lo anunció el vicepresidente Elías Jaua luego de sostener una reunión con los representantes del organismo. Sin embargo, remarcó que el Estado venezolano “no es el patrón de los trabajadores”.

Jaua remarcó que el papel del gobierno es de subsidiar y no de mantener a los programas que maneja la organización. Aseguró que ha honrado todos los compromisos con el programa Fe y Alegría. "Subsidiamos por ayudar todo programa diseñado a ayudar a los sectores más humildes de la población" dijo.

El gobierno acordó aprobar el pago para que la asociación educativa pueda cumplir con el pago de los aguinaldos de los trabajadores. Sin embargo aseguraron que los pagos hechos al programa fueron acordes al presupuesto nacional y lamentan que haya la percepción de que el Gobierno es el único responsable de Fe y Alegría.

La presidente de la AVEC, Sor Nubia Marín, agradeció la acción del gobierno con respecto al pago y mostró su alegría porque un acuerdo fuera realizado antes de la fecha de Navidad. Recalcó que la mejor inversión que puede hacer un gobierno es en la educación y reafirmó el compromiso de la asociación con seguir educando a los venezolanos.