Lo Último

.

.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Gerardo Blyde entregó balance de obras a vecinos de El Cafetal


El alcalde Gerardo Blyde, ofreció un balance de los trabajos realizados en la Parroquia El Cafetal durante este año, que incluyen la estabilización de 4 taludes, repavimentación, reparación de aceras, control de drenajes, recuperación de parques, caminerías, paisajismo, limpieza, desmalezamiento y podas de árboles, con una inversión de Bs. 25.432.474.

Con respecto a los terrenos inestables de esta comunidad el mandatario local destinó más de Bs. 6.050.000 para la estabilización de 4 taludes, siendo los de mayor envergadura los del Boulevard Raúl Leoni donde se construyeron dos pantallas atirantadas compuestas por una Geo-Membrana permeable que favorece la auto-reforestación y además cumple la función de capa protectora contra la erosión. 

“Con obras como estas hemos podido lograr que no existan los deslizamientos que usualmente ocurrían en estas épocas de lluvia y hemos reducido considerablemente el riesgo a nuestros baruteños”, afirmó Blyde. 

Entre los trabajos que más destacan en materia de infraestructura se encuentra la repavimentación de las calles en: Av. La Guairita y Av. Principal de Lomas de Chuao, además las vías en las urbanizaciones Santa Marta y Santa Paula, obras en las que el gobierno local invirtió Bs. 4.804.661.

Asimismo y atendiendo a una solicitud de la comunidad a través del presupuesto participativo, la Alcaldía de Baruta recuperó 850 metros cuadrados en una longitud de 200 metros lineales en las aceras del Boulevard Raúl Leoni de El Cafetal, Chuao, Lomas de Chuao y Caurimare, que se encontraban deterioradas por las raíces de los árboles. Estas obras tuvieron un costo de Bs. 2.800.000. 

En las sedes de las organizaciones vecinales Asochuao y Asocaurimare se realizaron reparaciones mayores por un monto de Bs. 872.330 solicitud que fue atendida por la alcaldía a través del presupuesto participativo.

“Con esto hemos completado lo que ellos habían solicitado para esas sedes que son de tanto uso comunitario para asambleas, reuniones vecinales y todo lo que significa la participación ciudadana”, expresó Gerardo Blyde. 

El control de drenajes superficiales y subterráneos en la avenida principal de la urbanización San Luis, también fue reparado con un costo de más de Bs. 490.000 “Allí se hizo una obra importante que ha permitido que todas esas aguas por fin hayan sido canalizadas y el asfalto pueda durar mucho más". Todas las obras de infraestructura suman un más de más de Bs 17.000.000. 

El paisajismo y las áreas de recreación y esparcimiento también fueron recuperadas y mejoradas en El Cafetal, con una inversión total de Bs. 8.363.552, lo que incluyó trabajos de desmalezamientos, podas, mantenimiento de los parques Santa Sofía, Raúl Leoni, La Trinidad y Las Brujas, plazas, biblioteca Raúl Leoni, recuperación del Boulevard de El Cafetal y la escultura “La Estela” del maestro Francisco Narváez.

Se plantaron diversas especies ornamentales con el objeto de darle características de color, textura y relieve a las jardinerías del lugar para así destacarlas visualmente. Luego de la siembra, se efectuó la incorporación de abono orgánico con el uso de humus sólido para optimizar las condiciones físico-químicas del suelo y garantizar el bienestar de las plantas.

El alcalde Gerardo Blyde, señaló que las obras continuarán profundizándose en el 2012 “año de cambio y transformación, para poder seguir diciendo con orgullo Yo Soy Baruteño”. La inversión en el 2012 será de Bs. 7.512.400 para la rehabilitación de las calles Cumaná, Empalme, construcción del sistema de descarga de aguas servidas para el Consejo Comunal de Caurimare, construcción de colector de aguas servidas paralelo a la quebrada La Guairita, reparación de estructuras viales, conservación y mejoras en los sistemas de drenajes.