Lo Último

.

.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Ecarri: "Alcalde no sea mentiroso y ocúpese de la seguridad de los caraqueños"


El candidato de la Unidad a la Alcaldía de Libertador, Antonio Ecarri, respondió a las declaraciones emitidas por el alcalde Jorge Rodríguez, quien aseguró que durante 2011 no se han registrado homicidios en el casco central de la ciudad. 

“Día a día vecinos del Centro denuncian las cifras de homicidios que ocurren ante las miradas indolentes de las autoridades policiales. Como el joven asesinado en la Plaza Miranda hace algunas semanas a plena luz del día. Como recordarán, hasta mi equipo de prensa resultó agredido en esa oportunidad por funcionarios de Policaracas por levantar la información en la escena. Luego de ser apuñaleado, el joven cayó tendido en la vía pública donde hasta niños vieron la escena. La muerte de niños, jóvenes y adultos día a día en Caracas nos llena de profunda tristeza y exige nuestra reflexión sobre la necesidad de acabar con esta fábrica de violencia en la que se ha convertido la ciudad. Alcalde no sea mentiroso y ocúpese de la seguridad de los caraqueños”, dijo.

Ecarri denunció que a pesar de los planes de seguridad implementados los índices de violencia e inseguridad en la capital no disminuyeron. Durante el mes de agosto se registró el mayor número de fallecimientos violentos que se hayan presentado en el país. El candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador recordó que solo en la esquina de Puerto Escondido, en el Silencio, los vecinos denunciaron la muerte de 8 personas durante el mes de octubre. 

A juicio del candidato, Caracas finaliza el año 2011 con un largo registro de promesas incumplidas. Desde la Alcaldía de Libertador, el Gobierno de Distrito Capital o el gobierno nacional se plantearon diferentes metas que mejorarían la calidad de vida del caraqueño y al cierre del año poco de lo prometido se llevó a cabo. “El caraqueño va a cerrar otro año entre misiones y promesas. La inseguridad, basura, desempleo, refugios, crisis social, alto costo de la vida hace que los caraqueños se estén comiendo un cable en vez de una hallaca”. 

El dirigente de Caracas expuso que los servicios de la ciudad se encuentran colapsados. Las vías de comunicación son un ejemplo importante porque durante el año registraron graves fallas, como el mega hueco de San Juan que se tragó un camión recolector de basura o el hueco en Los Chaguaramos que mantiene congestionada a la parroquia San Pedro. “Anunciaron con bombos y platillos que colocaron más de 200 mil toneladas de asfalto en una fiesta que al parecer no se realizó en la ciudad, mientras Caracas sigue teniendo hoy sus vías colapsadas”. 

Con la promesa de hacer de Caracas una ciudad limpia, la Alcaldía de Libertador promulgó el aumento de las tarifas de recolección de aseo urbano a comerciantes y vecinos. Sin embargo las denuncias sobre el aumento exagerado e inconsulto fueron permanentes. “Mientras el alcalde Jorge Rodríguez hace lo que le da la gana con los impuestos, el servicio de aseo urbano sigue siendo pésimo y Libertador duplica la producción de basura frente a los otros municipios de la ciudad”. 

El candidato independiente recordó también la promesa incumplida de sanear el río Guaire, la construcción de viviendas para las miles de personas refugiadas y la recuperación de hospitales públicos. “Promesas y más promesas. Los caraqueños están cansados de promesas y quieren soluciones, quieren acciones”.

El centro económico 

Ecarri propuso desarrollar un plan de rescate del centro histórico de la ciudad de Caracas para que deje de ser el lugar más deprimido y olvidado de la capital venezolana. “Prometieron la recuperación de todo el casco central pero hoy vemos plazas, calles y aceras destruidas, mientras la violencia azota a los visitantes y vecinos de la zona más histórica y representativa de la ciudad.”. 

Convertir el centro en el complejo económico de Caracas y Venezuela es una de las principales metas de la propuesta de Ecarri que indica que una ciudad que no preserve su infraestructura es una ciudad que no valora su historia.  

NOTA DE PRENSA