Lo Último

.

.

jueves, 22 de diciembre de 2011

En 2011 han detenido a 3.290 personas por varios delitos en el Zulia


La comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público en el estado Zulia, aseguró que la prohibición de emitir porte de armas por un año no es un verdadero paliativo para reducir los índices de violencia, aunque acepta que el otorgamiento de porte debe sincerarse. Esta medida, a su juicio, afecta más al ciudadano que se hace de un arma por motivos de seguridad.

"Con esto no se ataca la raíz del problema. Aquí lo que se debe hacer es desarmar a los delincuentes que en la mayoría de los casos están mejor armados que los cuerpos policiales. Llegar al mercado negro de ventas de armas y evitar que una persona con antecedentes que está solicitado tenga un porte de armas, así es que podemos reducir los niveles de violencia", señaló Caldera.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante un balance de operaciones del Cuerpo de Policías del estado Zulia. Arrojando como cifras la detención de 3.290 personas por varios delitos. Indicó que el de mayor incidencia es el del robo de vehículos.