Lo Último

.

.

domingo, 12 de febrero de 2012

Chávez no habló de las Primarias, pero se comprometió a ganar el 7O

 El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, encabezó en la Avenida Bicentenaria en La Victoria, estado Aragua, el desfile con motivo del 198º aniversario de la Batalla de La Victoria y celebración del Día de la Juventud. Ellí se refirió a varios temas de la vida nacional, pero no se pronunció sobre las Primarias que lleva a cabo hoy la oposición.

El mandatario se estuvo acompañado por el vicepresidente Elías Jaua, presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el gobernador de Aragua, Rafael Isea, y varios integrantes del tren ministerial.

“Aquí está concentrado el amor a la patria. ¡Viva Venezuela! ¡Viva Bolívar! ¡Viva José Félix Ribas!”, dijo Chávez a los presentes.

A su paso por la avenida, el Jefe de Estado saludó a los ciudadanos y ciudadanas que se aglutinaron para darle la bienvenida a esta localidad.

“Viviremos y venceremos, porque como dijo José Félix Ribas: no podemos optar entre vencer o morir. nosotros viviremos y nosotros venceremos”, expresó enfático el Presidente venezolano.

Chávez se “compromete” a ganar el 7-O

Luego de un vistoso desfile cívico-militar, el presidente Chávez recibió a representantes de los jóvenes. Allí se comprometió con ellos a ganar en la próxima contienda electoral del 7 de octube.

“Yo me comprometo, los comprometo, a que ganaremos las elecciones presidenciales el 7 de octubre para llevar adelante el segundo plan socialista de la nación que le pertenece, sobretodo, a la juventud”, sentenció Chávez.

Tomó la oportunidad para hacerse eco de las palabras de Simón Bolívar al decir que la independencia está ante nada, “no podemos permitir por ningún trance que se cierre la puerta de nuevo, que Venezuela vuelva a perder su independencia, esta que hemos conquistado de nuevo, después del 4 de febrero de 1992… sobretodo en estos últimos 13 años de batalla, Venezuela ha recuperado la independencia”.

Además, Chávez indicó que Venezuela será una “potencia” en la región latinoamericana, por lo que es importante tomar conciencia del proceso que vive el país.

La clase media también formó parte del discurso del mandatario, quien aprovechó para hacer un llamado a la parte “patriótica” de ese sector al instarle a contribuir en el crecimiento de la nación, destacando que “la burguesía venezolana casi terminó con la clase media”.

Cree que Rafael Isea debe seguir siendo Gobernador de Aragua

El Presidente de la República manifestó este domingo que considera que Rafael Isea debe seguir siendo Gobernador del estado Aragua.

Reiteró además su respaldo al vicepresidente Elías Jaua para acudir a las próximas elecciones a gobernadores como el candidato del sector oficialista para Miranda.

Chávez lanza ambicioso proyecto en Aragua

El momento fue idóneo para que el presidente Chávez anunciara un proyecto de parques y áreas verdes en el estado Aragua.

Chávez indicó que imagina en los valles de Aragua, una estatua de José Felix Ribas y un camino que se conecte con la Laguna de Taiguaiguai.

Llamó a recuperar las tierras “ociosas” en Aragua

El estado Aragua debe ser un importante sector productivo de alimentos para la nación, consideró el presidente Chávez, es por ello que hizo un llamado al vicepresidente y ministro de Agricultura y Tierras Elías Jaua y al presidente del Intt, Luis Alfredo Motta Domínguez.

A Jaua le indicó que el Gobierno debe continuar “rescatando cada metro cuadrado de estas tierras, las que estén ociosas claro, para ponerlas a producir por nuestro pueblo”. A esto le llamó el “compromiso de La Victoria”.

La batalla de La Victoria, liderada por el patriota José Félix Ribas, contra los realistas, al mando de José Tomás Boves, fue librada el 12 de febrero de 1814, en La Victoria, estado Aragua. En este episodio lucharon por el ideal independentista mil estudiantes de los colegios y seminarios de la ciudad y de otros poblados vecinos.



Con información de AVN