Lo Último

.

.

domingo, 12 de febrero de 2012

MUD-Francia: Después de estas primarias la política ya no será la misma en Venezuela

En París, 32,3% de los 993 electores inscritos en las listas del consulado, participaron en las primarias para elegir al candidato único de la oposición. El centro electoral de la capital francesa cerró a las 5:15 de la tarde (hora francesa) y acto seguido, en presencia de testigos de cada uno de los candidatos y del público presente, se inició el conteo de los votos.

Dado que la diferencia entre Caracas y París es de cinco horas y media, los resultados de este centro, y de muchos otros ubicados en el extranjero, no serán divulgados hasta que lo autorice la Comisión Electoral desde Venezuela.

Los integrantes de la MUD-Francia se dijeron muy satisfechos con la tasa de participación, y en especial con la motivación y el entusiasmo de los votantes. Pase lo que pase, sea quien sea que salga electo, los organizadores de las primarias consideran que Venezuela ya ganó.

“Después de estas primarias la política ya no será la misma en nuestro país. A partir de ahora, difícilmente los partidos podrán ignorar la opinión del pueblo en lo que respecta a candidaturas. La unidad de la oposición y las primarias abiertas van a quedar en nuestra historia como un hito democrático y de inclusión, donde decenas de miles de venezolanos residenciados en el extranjero pudieron ejercer su derecho constitucional al voto, en igualdad con los que viven dentro de nuestras fronteras”, dijeron los integrantes de la MUD.


NOTA DE PRENSA