Lo Último

.

.

domingo, 12 de febrero de 2012

Material electoral de primarias no llegó a Cúcuta, en Colombia


EFE- El material electoral para las elecciones primarias que celebra este domingo la oposición de Venezuela no llegó a Cúcuta, principal ciudad colombiana en la frontera entre los dos países, por lo que no se registró votación alguna, constató Efe.

Cúcuta es la ciudad colombiana en la que más ciudadanos venezolanos se inscribieron (unos 1.300) para participar en la elección del candidato de la oposición que se enfrentará al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en los comicios de octubre próximo.

Los electores venezolanos habían sido convocados al Hotel Casino Internacional de la capital del departamento colombiano de Norte de Santander.



Por otra parte, en el Consulado venezolano en Cúcuta no hubo atención al público.

Fuentes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), coalición opositora de Venezuela, señalaron a Efe que algunos venezolanos residentes en Cúcuta, y dado que no está cerrada la frontera, viajaron a ciudades vecinas de su país como San Antonio o San Cristóbal con la esperanza de ejercer su derecho ciudadano.

En Bogotá, en la que hay inscritos un total de 1.016 venezolanos y en Medellín unos 200, los puestos de votación permanecerán abiertos hasta las 16.00 local (21.00 GMT) tras ocho horas de jornada electoral.