Lo Último

.

.

domingo, 12 de febrero de 2012

MUD: Finaliza prórroga, pero centros con votantes deberán permanecer abiertos


La presidenta de la Comisión Electoral de la Primarias, Teresa Albanes anunció el fin de la prórroga para los centros electorales del país, sin embargo, informó que las mesas de votación que aún tengan electores en cola deberán permanecer el voto hasta que las personas ejerzan su derecho al voto.

La presidenta de la Comisión Electoral de las Primarias, Teresa Albanes, informó que han decidido extender hasta las 5:00 pm la jornada electoral. "Nos hemos comunicado con las juntas regionales de primarias. Continúa el proceso de votación hasta las 5:00 pm. Si hay gente en las colas, vamos a continuar", indicó.

La Comisión Técnica Electoral aseguró que se superaron las expectativas de voto en el todo el país. Albanes, indicó que se registran colas en todo el país y pidió tener paciencia porque "vivir en democracia requiere un esfuerzo".



"Se oyen comentario que parecen una elecciones nacionales, más que unas elecciones primarias para escoger desde la base", dijo.

Aclaró que la única instancia para dar a conocer resultados es la Comisión Técnica Electoral de Primarias. "No podemos decir a la gente que no se meta en Twitter pero si podemos decirles que no toda la información que está allí es cierta", afirmó.

Recordó que los únicos organismos permisados para dar a conocer cifras son www.unidadvenezuela.org y el Twitter @unidad



Señaló que 21 de las 79 mesas de votación activadas en el extranjero permanecen abierta. Explicó que exceptuando a Nápoles y Hungría, donde el temporal de frío que azota a ciudades europeas evitó la instalación de mesas, las primarias se están desarrollando con nornmalidad.

Señaló que ya se recibieron las actas de escrutinio de Malasia, Australia, Moscú y Suecia. "Están llegando las de Europa y hasta este momento, la participación ya supera la obtenida en las elecciones parlamentarias", dijo.

Por otra parte, exhortó a los seguidores del precandidato Pablo Pérez a cumplir con la normativa electoral. "Un llamado a los activistas del precandidato Pablo Pérez a no hacer proselitismo político y a no hacer rifas", afirmó.

De igual forma, exigió al Consejo Nacional Electoral que de respuesta a las solicitudes de realización de elecciones manuales en Puerto Ordaz, donde no ha podido colocar en funcionamiento ninguna máquina.

El miembro de la Secretaría Ejecutiva de la Mesa de la Unidad, Ricardo Sucre, evaluó positivamente el proceso y el comportamiento de los electores. "El país va a escoger sus candidatos a distintos niveles. Hay un respeto y compromiso que se está manifestando", señaló.