Lo Último

.

.

domingo, 12 de febrero de 2012

Electores de primarias reconocen plena democracia en Venezuela


Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, las cámaras de VTV, han monitoreado diversos centros de votación en el este de Caracas, zona donde estadísticamente se encuentra la mayor parte de adeptos a la oposición venezolana.
Durante un contacto con La Noticia, el reportero José Luis Marcano, entrevistó a algunos votantes de las primarias, en las cuales se elige al candidato opositor que competirá por la Presidencia de la República.
Los electores entrevistados se mostraron positivos y calificaron la jornada como inédita en el país.
Además resaltaron que hoy más que nunca, existe plena democracia en Venezuela, y que su participación en las elecciones primarias, son ejemplo de ello.
En la Unidad Educativa Don Bosco de Altamira, José Ribas uno de los votantes, manifestó: “Estoy ejerciendo el voto, porque es el derecho que tenemos todos. Las elecciones son democráticas y en Venezuela ha habido muchas”.
Asimismo, las cámaras de VTV pudieron corroborar en la Unidad Educativa Pedro Emilio Coll, en el Valle de Caracas, al oeste de la ciudad, que un grupo de personas, violando las normativas electorales, desplegaron publicidad de sus candidatos.
En este centro de votación, uno de los participantes de la jornada Gregorio Ramírez, destacó la tranquilidad del proceso y la democracia existente en el país.
Cabe señalar, que las elecciones internas de la oposición se realizan con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE), órgano que ha dispuesto más de 3 mil centros de votación y su seguridad está resguardada por el Plan República.
(VTV)