Lo Último

.

.

domingo, 12 de febrero de 2012

Mueren siete miembros de familia en Pakistán por televisor bomba


Siete hombres de una misma familia murieron cerca de la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, por la explosión de un televisor cargado con explosivos y enviado por una familia rival, informó hoy a Efe una fuente policial.
"Ambas familias tenían una disputa por tierras y una de ellas consiguió introducir un kilo y medio de explosivos en un televisor que la otra tenía en reparación", precisó un responsable local de policía, Sajad Khan.
El artefacto explosivo fue activado a distancia y dejó también heridas a tres personas, que fueron trasladadas al principal hospital de Peshawar, la capital de la conflictiva provincia de Khyber-Pakhtunkhwa.
Esta fuente añadió que ambos clanes pertenecen a las cercanas zonas tribales, donde la labor policial es especialmente difícil, por lo que nadie ha sido aún arrestado "aunque desde anoche los agentes están buscando a los responsables".
"Este incidente no parece estar relacionado con el conflicto con los militantes (denominación que dan las autoridades dar a las milicias talibanes y yihadistas), aunque es posible que algún grupo haya dado apoyo logístico a alguien de su familia", dijo Khan.
Las rencillas entre clanes, a veces con derramamiento de sangre, son relativamente frecuentes en varias regiones del país y suelen estar motivadas por la posesión de tierras, asuntos maritales y distribución de las fortunas.
El pasado enero, seis personas de la misma familia y un policía murieron hoy cuando un grupo de motoristas abrió fuego contra ellos a causa de una disputa familiar en la provincia oriental del Punyab. EFE