Lo Último

.

.

domingo, 12 de febrero de 2012

Comando de Campaña de Pablo Pérez niega actos de proselitismo político en centros de votación


El miembro del Comando de Campaña de Pablo Pérez, Enrique Márquez, manifestó que respaldan la decisión de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad de extender la jornada hasta las 5:00pm. Indicó que han visto una gran afluencia de votantes en los distintos centros.

Sobre algunas denuncias de proselitismo político de ese comando de campaña, Márquez señaló: "Giramos instrucciones a nuestro comando para que no se utilizara ventajismo alguno. No hemos organizado ni organizaremos, porque respetamos la Unidad, cualquier hecho de proselitismo político".

Más temprano, el diputado Miguel Ángel Rodríguez reportó masiva participación en las elecciones primarias al mediodía de este domingo y calificó el hecho como “un grito de resistencia contra el gobierno nacional” que dijo en primera instancia que no se celebraría la consulta de la unidad democrática y luego pasó a desarrollar una campaña de amedrentamiento para evitar la movilización de los venezolanos para escoger a su candidato unitario. 

"El pueblo de Venezuela le dice a Hugo Chávez que no tiene miedo", aseveró.

Dijo Rodríguez que han estado recibiendo reportes de todos los estados del país y tanto en urbanizaciones, como en barriadas y caseríos de las distintas zonas rurales de Venezuela, se registra una participación por “incluso por encima de las estimaciones que se tenían para esta hora”,



Respecto del Plan República informó que algunos inconvenientes que se presentaron, fundamentalmente referidos a roces con grupos de votantes y medios de comunicación, han sido resueltos por vía del diálogo y el llamado a reflexión. Exaltó Rodríguez que en la inmensa mayoría de los centros de votación, la presencia militar ha sido afable y cordial, por lo que aprovechó la información para dirigir un mensaje al gobierno nacional: “les tenemos la noticia de que la Fuerza Armada no es chavista y está cumpliendo institucionalmente su deber de resguardo del proceso de primarias”.

Miguel Ángel Rodríguez ofreció estas informaciones en la espera de la llegada a Caracas del Gobernador y pre candidato Pablo Pérez, flanqueado de dirigentes juveniles que han participado abiertamente en la promoción de la candidatura del mandatario zuliano. “Hago un llamado a los jóvenes del país y a los sectores independientes. No tenemos derecho a ser indiferentes, ni a pensar que esta elección no importa porque la de octubre es la que cuenta. Si participamos contundentemente en esta fecha, estaremos dejando claro al mundo que la noche de este domingo no sólo sabremos el nombre del candidato de la unidad, sino del próximo Presidente de la República”, dijo.