Lo Último

.

.

domingo, 12 de febrero de 2012

Trabajadores de PetroPerú respaldan alianza con PDVSA


El Secretario General del Sindicato Unificado de Talara y representante de los trabajadores en PetroPerú, Juan Castillo More, aseguró que el reimpulso de la estatal petrolera y las acciones para promover su posicionamiento en el sector hidrocarburos responden a políticas de Estado y no gestiones de la actual directiva.

“El presidente Humala debe responder los ataques de un sector empresarial porque es su política de gobierno y compromiso para fortalecer Petroperú en hidrocarburos y petroquímica”, dijo en declaraciones al diario La República de Perú.

Señaló que los trabajadores respaldan la alianza energética con Venezuela porque se aprovechará la experiencia de PDVSA en la explotación. El acuerdo permite fortalecer la cooperación, la relación bilateral y el intercambio de experiencias en materia energética y especialmente en la explotación de lotes petrolíferos. “Aquí no tiene que ver el presidente Hugo Chávez ni la política interna de Venezuela. La ficha técnica de PDVSA sí nos favorece”, señaló.

Reiteró que en Venezuela invierten grandes petroleras como Chevron de EEUU, Total de Francia, Statoil de Noruega, British Petroleum, Conoco Philips, Shell/Mitsubishi, Repsol de España, entre otras.

Por otro lado, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, aseguró que trabaja estrechamente con Petroperú para viabilizar la masificación del gas y el gasoducto del sur.

“Con Proinversión vamos a lanzar un programa para la masificación de la red de gas en el Perú. Con Petroperú estamos trabajando el gasoducto virtual en el sur peruano y en la disminución del precio del balón de gas”, dijo.

Insistió que Petroperú tiene un nuevo rol, que lo encaminará a su modernización y a la cotización en bolsa. “Petroperú va a ser socio integral en el Gasoducto del Sur, y nuestro objetivo es que dedique también sus mayores esfuerzos a la refinería de Talara”, acotó.