Lo Último

.

.

domingo, 12 de febrero de 2012

Ronaldo marcó triplete ante Levante y alcanza 27 goles en 22 partidos

Ronaldo marcó triplete ante Levante y alcanza 27 goles en 22 partidosEl delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, aumentó su distancia en el liderato de la clasificación de goleadores de la Primera División española, al exhibirse con un "hat-trick" ante el Levante (4-2) y alcanzar 27 goles en 22 partidos.

Cristiano Ronaldo aprovechó el mal partido del argentino Leo Messi en la derrota de Osasuna en el Reyno de Navarra, para aumentar a cuatro goles su diferencia. Le endosó tres al Levante, uno de ellos de penal, el décimo que marca en Liga esta temporada.

Ninguno de sus perseguidores marcó en la jornada. Su compañero, el francés Karim Benzema cerró el triunfo anotando su undécimo tanto en Liga. El mismo número que el delantero del Rayo Vallecano Miguel Pérez "Michu", que lo está bordando, le marcó al Getafe y está a un solo tanto de hacer historia como goleador español con más dianas en una temporada del conjunto rayista.

En el triunfo del Rayo 2-0 repitió el brasileño Diego Costa que muestra máxima efectividad. Dos partidos con su nuevo equipo y dos goles en su regreso a la Liga española.

El encargado de tumbar al Barcelona, el serbio Leka firmó un doblete con Osasuna, como hizo el brasileño Jonas con el Valencia ante el Sporting de Gijón en el que Alberto Botía tuvo la mala fortuna de marcar por segunda vez en su propia portería. Lo hizo ante el Real Zaragoza y hoy en Mestalla.

Clasificación tras 22 jornadas:

- Con 27 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (10p) (Real Madrid).

- Con 23 goles: Leo Messi (ARG) (2p) (Barcelona).

- Con 14 goles: Falcao (COL) (3p) (At.Madrid); Higuaín (ARG) (Real Madrid).

AFP