Lo Último

.

.

domingo, 12 de febrero de 2012

Humala sobre captura de Artemio: Venció el Perú


Humala sobre captura de Artemio: Venció el PerúEl presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, informó a RPP Noticias que se halló un cuerpo con las características del cabecilla terrorista “Artemio” por lo cual se dirige al centro de operaciones en Tocache (San Martín) para corroborar la versión.
"Encontramos un cuerpo que al parecer respondería a las características del camarada Artemio pero no se tienen todos los detalles. En estos momentos, estamos viajando al Alto Huallaga a confirmar que el cuerpo hallado se trata del camarada Artemio", expresó.

"Tengo la certeza que es Artemio y con esto empieza la pacificación del Alto Huallaga. Además el armamento que se ha encontrado como teléfonos, municiones y documentos nos hacen ver que es el camarada Artemio pero tenemos que confirmar", agregó en RPP Noticias.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Lozada, indicó que todos los sistemas de inteligencia intervinieron en el hallazgo del camarada Artemio, identificado como Florindo Eleuterio Flores Hala. 

“El operativo fue muy profesional, con inteligencia, reserva y se utilizaron todos los sistemas de información para estos casos, actuando con prudencia, criterio y tino”, expresó en RPP Noticias. 

De otro lado, el ministro de Defensa Alberto Otárola sostuvo que el terrorista fue capturado vivo por las fuerzas del orden y recibe asistencia médica al encontrarse mal herido. 

El titular de Defensa detalló, según la agencia Andina, que el cabecilla terrorista ha perdido prácticamente un brazo a causa de las heridas de balas durante el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Asimismo, el fiscal de la Nación, José Peláez, informó en RPP Noticias que representantes del Ministerio Público le comunicaron que se halló a una persona herida. Se espera la confirmación de que sea el cabecilla terrorista.