Lo Último

.

.

domingo, 12 de febrero de 2012

Octavio Salazar: Hallazgo de Artemio es un triunfo del Estado


El general en retiro de la Policía Nacional Octavio Salazar sostuvo que el hallazgo de ‘Artemio’ “es un triunfo del Estado”, cuyas fuerzas del orden han venido capturando a importantes mandos militares y políticos de Sendero Luminoso en los últimos años.

En diálogo con RPP Noticias, destacó la labor que se realiza desde el 2006 en el Huallaga, y que permitió que Florindo Eleuterio Flores Hala, verdadero nombre del cabecilla terrorista, se quedara solo en la zona.

“Artemio es una persona muy astuta, desconfiada, pero aún así la inteligencia policial, que es la base y la columna vertebral para este tipo de operaciones, logró acercarse a donde él se encontraba, salió herido con dirección al río Mishollo, donde fuerzas conjuntas lograron la captura de este criminal”, manifestó.

Recordó que ‘Artemio’, desde 1982, se ha encontrado en esa zona, liderando todo un proceso en contra del Estado peruano.

“Este es un día importante para la democracia en el Perú, es un día de triunfo. Hay que felicitar a la Policía Nacional, a la División Especializada de la Dirección Antidrogas que con todo el accionar importante de tecnología logró acercarse a esta persona y lograr hoy su captura”, anotó.

Extendió su felicitación “indudable’ al gobierno, cuyo presidente Ollanta Humala se dirige al Alto Huallaga para confirmar si el cuerpo hallado pertenece al cabecilla de Sendero Luminoso.
En exclusiva con RPP Noticias, el mandatario informó que ya se halló un cuerpo que posee las características del cabecilla terrorista, por lo que se dirige al centro de operaciones en Tocache, San Martín, para corroborar esta versión.

"En estos momentos, estamos viajando al Alto Huallaga a confirmar que el cuerpo hallado se trata del camarada Artemio", expresó.