Lo Último

.

.

domingo, 12 de febrero de 2012

Ayman Al Zawahiri, jefe de Al Qaeda apoya la rebelión en Siria en un vídeo


AFP) – El jefe de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, manifestó su apoyo a la resistencia en Siria en una grabación vídeo colgada en foros yihadistas, indicó este domingo Site, un centro estadounidense de vigilancia de webs islamistas.
En el vídeo, titulado “Adelante, leones de Siria”, Ayman Al Zawahiri acusa al régimen sirio de crímenes contra sus ciudadanos y alaba a quienes se rebelan contra el Gobierno, según Site.
En la grabación colgada el sábado, de 8 minutos largos, Zawahiri se presenta delante de una cortina verde y anima a los sirios a no confiar en los gobiernos occidentales ni árabes.
“No dependan de Occidente ni de Turquía, que tuvieron contratos, acuerdos y repartos con ese régimen durante décadas”, declara el jefe de Al Qaeda. “Dependez solo de Alá, y (cuenta con) sus sacrificios, su resistencia y firmeza”.
Pide a los musulmanes de Turquía, Jordania y Líbano que apoyen la rebelión y derriben el régimen actual, que tilda de anti-islamista.
“Es un régimen pernicioso y canceroso que ahoga la libertad de la gente en Siria, la persigue, y no hay más solución que derrocarlo”, declara Zawahiri.
Incita a los contestatarios sirios a establecer “un Estado que defienda los países musulmanes, busque liberar el Golán y siga su yihad hasta izar la bandera de la victoria más allá de las colinas usurpadas de Jerusalén”.
Ayman Al Zawahiri asumió el liderazgo de Al Qaeda a la muerte de Osama bin Laden, en mayo de 2011, por las fuerzas armadas norteamericanas en Pakistán.
Al Qaida ha estado muy ausente del movimiento de las primaveras árabes que ha barrido varios países de Cercano y Medio Oriente y el norte de África a principios de 2011.
Pero los diarios del grupo norteamericano de prensa McClatchy, citando a responsable norteamericano que requirieron anonimato, indicaron que la rama iraquí de Al Qaeda está probablemente detrás de los atentados con coche-bomba que el viernes dejaron 28 muertos y más de 200 heridos en Alep (norte de Siria).
Dichos diarios subrayan que esto daría crédito a las acusaciones del presidente Asad sobre la implicación de Al Qaida en la revuelta contra su régimen.
El poder sirio imputa dichos atentados a “bandas terroristas” apoyadas por la oposición, que a su vez acusa al régimen de haberlos cometidos “para desviar la atención” de la represión en Homs.
Desde el inicio de la revuelta popular en Siria en marzo de 2011, la represión ha causado más de 6.000 muertos, según un balance de la ONU.
Los representantes de los países de la Liga Árabe se reúnen este domingo en El Cairo para discutir de la crisis en Siria.