Lo Último

.

.

domingo, 12 de febrero de 2012

Dirigentes y precandidatos ejercen derecho al voto en Caracas


El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien acudió a ejercer su derecho al voto en las elecciones primarias en el Colegio Fray Luis de León, parroquia Santa Rosalía de Caracas, indicó que su voto salió impreso como “nulo”.

A pesar de que Ledezma marcó sus opciones y posteriormente presionó el botón de "votar", sus opciones no aparecieron en el comprobante. Ahora se deja constancia en un libro electoral con la denuncia y el caso específico. Mientras tanto, la papeleta  se introduce en la caja.

Por su parte, el precandidato a la alcaldía de Libertador, Carlos Melo, denunció que hay retraso en la instalación de las mesas en el 23 de enero, pero las personas estan en las colas a la espera. A su juicio, los habitantes del oeste de Caracas demostrarán que quieren un cambio.

El también precandidato a la Alcaldía de Libertador, Antonio Ecarri, reportó normalidad en primarias, aunque indicó que hubo un poco de retraso en la constitución de las mesas.

En Baruta 

En el municipio Baruta, el actual alcalde Gerardo Blyde, acudió a ejercer su derecho al voto en el Colegio Mater Salvatoris.

Blyde informó que en 40% de las mesas se habían presentado problemas, pero que se estaban solucionando.

Precisó que en Baruta se instalaron con normalidad 161 mesas y sólo una se retrasó y se isntaló el pasado sábado.

En Chacao

El actual alcalde de Chacao, Emilio Graterón, fue uno de los primeros votantes del Instituto Nuevas Profesiones. Exhortó a la ciudadanía a ejercer su derecho al sufragio. "Sal a votar con optimismo, no te pierdas la oportunidad (...) Es muy fácil, es muy rápido y estamos seguros de que mucha gente podrá ejercer su derecho", dijo.

Aseguró que este domingo 12 de febrero es el día de la alegría y el voto.