Lo Último

.

.

domingo, 12 de febrero de 2012

Comando Tricolor denuncia que Pablo Pérez ofrece electrodomésticos a cambio de votos


Rafael Ramírez, representante del Comando Tricolor en Maracaibo, denunció la presencia de prácticas irregulares para la inducción al voto en algunas parroquias de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
“Tenemos evidencia de que en el oeste de la ciudad se están llevando a cabo rifas de electrodoméstico que pueden influir negativamente en el proceso, ya que lo que tenemos que buscar es la voluntad del elector pero sin presión”, explicó Ramírez al portal zuliano: Notizulia.net
rifa2Notificó que han realizado la denuncia de manera formal en la Comisión Electoral y en las instancias pertinentes con el fin de combatir este tipo de acciones.
Por su parte, Carlos Muñoz, representante del partido Voluntad Popular y del Comando Tricolor, ratificó la denuncia, al afirmar que diferentes centros de votación del estado Zulia pequeños grupos de campaña de Pablo Pérez han establecido en las adyacencias puntos para rifar electrodomésticos, así como para ofrecer dinero en efectivo a cambio de un voto para el actual gobernador zuliano.
"Ofrecen neveras, aires acondicionados, televisores, así como 750 bolívares para que las personas vayan al centro a votar por Pablo Pérez. Consideramos esta acción como una falta de respeto para la población y para todo el país, aquí no se trata de comprar la mente del otro, queremos que las personas voten por un candidato que no se venda ni compre ideas", manifestó.
Según denunció Muñoz en todos los centros de votación habilitados para las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), los seguidores de Pablo Pérez organizaron una rifa para “motivar” al electorado a participar.
rifa4Se detalla en el ticket que el sorteo se hará a las 4:30 pm, hora que está estipulado el cierre del proceso electoral y se efectuará en el mismo punto cercano al centro electoral correspondiente.
Más temprano, las cámaras de VTV pudieron corroborar en la Unidad Educativa Pedro Emilio Coll, en el Valle de Caracas, al oeste de la ciudad, que un grupo de personas, violando las normativas electorales, desplegaron publicidad de sus candidatos. 
fotos_campaas
















Vea el reporte de VTV:
 
(VTV)