Lo Último

.

.

domingo, 12 de febrero de 2012

Venezuela clasifica invicta a semifinales de la Copa Davis al imponerse a Puerto Rico 5-0

VenezuelaCopaDaviesInvicta con cinco triunfos, la selección venezolana de tenis venció a Puerto Rico y avanzó a las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Este domingo en el último partido de la serie ante los boricuas, Enrique Olivares, debutante en Copa Davis, se impuso a Gabriel Flores en dos sets, con parciales de 6-2 y 7-6, para sellar la contundente victoria de los criollos en la primera ronda del Grupo Americano, informó la Federación Venezolana de Tenis.

Más temprano en las mismas canchas de arcilla del Centro Nacional de Tenis, Ricardo Rodríguez -otro debutante en Copa Davis- había derrotado a José Perdomo, con marcador 6-3 y 6-2. Para el venezolano fue su segunda victoria de la serie, ya que el viernes venció a Flores, por 6-1, 6-2 y 6-3.

Los partidos de la jornada de este domingo se jugaron a tres sets, en lugar de los cinco establecidos para las competencias de Copa Davis, debido a que los venezolanos ya habían aseguraron la serie el sábado.

Venezuela ganó el viernes los dos primeros partidos individuales, por intermedio de Rodríguez y de Luis David Martínez, quien venció a Ricardo González, con parciales de 6-2, 6-3, 4-6 y 6-1.

El sábado en el partido de dobles, la dupla conformada por Roberto Maytín y Luis David Martínez derrotó a Ricardo González y Gilberto Álvarez, con marcador de 6-3, 7-6 (8) y 7-6 (4).

Los venezolanos enfrentarán en la siguiente fase del torneo a República Dominicana, que venció 4-1 a Bolivia.
Las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis se disputarán del 6 al 8 de abril próximo. Los venezolanos tendrán la sede ante los dominicanos.

La otra semifinal americana la jugarán Barbados y México, en territorio azteca.

(AVN)