Lo Último

.

.

domingo, 12 de febrero de 2012

Fin de la huelga general en Israel


afp-Los sindicatos israelíes anunciaron el domingo el fin de una huelga general iniciada el miércoles, tras un acuerdo con los responsables del Gobierno sobre el estatuto y las condiciones de empleo de los empleados interinos.

El jefe de la Central sindical Histadrut, Ofer Eini, y el ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, anunciaron en rueda de prensa que firmaron un acuerdo para mejorar las condiciones de empleo en el sector público.

"Es un buen acuerdo, incluso muy bueno", declaró el ministro, mientras que Eini habló de "acuerdo sin precedentes".

Ambas partes habían mantenido conversaciones el sábado para solucionar el conflicto sobre el estatuto y las condiciones laborales de unos 300.000 empleados interinos del sector público y una parte del privado, desfavorecidos en comparación con sus compañeros titulares.

Antes del anuncio, las basuras se amontonaban en las calles y numerosos conductores de la empresa nacional de autobuses se habían unido al movimiento de huelga, lo cual perturbó los transportes el domingo, primer día laborable de la semana.

El aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv y los puertos y ferrocarriles seguían funcionando, pero la administración, los bancos y la bolsa estaban en huelga y se espera que retomen el trabajo durante la jornada después de cuatro días de interrupción.