Lo Último

.

.

viernes, 17 de febrero de 2012

Gobierno Bolivariano expende pescado a precios justos


p2momentosComo una medida de apoyo al pescador y al pueblo en general, el Gobierno Bolivariano, a través de Insopesca, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), expendió este martes, cachama a precios solidarios, en el estado Cojedes.
En esta oportunidad se distribuyeron 200 kilos de cachama producida, en las lagunas del municipio Pao, de esta región a sólo 18 bolívares/kilo. El expendio se efectuó en el estacionamiento del MAT Cojedes, desde tempranas horas de la mañana.
José Augusto López, productor de pescado, dijo que es la primera cosecha que realiza desde el pasado mes de agosto, cuando recibió por parte del Gobierno Bolivariano, un crédito de 95 mil bolívares a través de la Gran Misión AgroVenezuela, con lo cual realizó la siembra de 12 mil alevines.
Alexis López, habitante de San Carlos, expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano porque este tipo de actividades le permiten obtener los alimentos directamente del productor al consumidor, eliminando con ello la figura del intermediario y lo más importante, que les permite un ahorro económico de hasta un 60% con respecto a los precios del mercado tradicional.
"Uno compra con confianza porque el que expende es el mismo que lo produce, ya no hay intermediario y me ahorro dinerito, además de obtener un producto fresco y de alta calidad", dijo el caballero.
Asimismo, Deyne Morales, también habitante de San Carlos, comentó que le gusta preparar la cachama frita o rellena; "con el dinero que me ahorro aquí, compro los ingredientes necesarios para este tipo de preparación, y comparto la mesa con mi grupo familiar", aseveró.
Se tiene previsto que para los próximos días se continúen realizando este tipo de eventos para apoyar con la colocación de la cosecha de todos los productores que fueron beneficiados por medio de la Gran Misión AgroVenezuela e impulsar la seguridad agroalimentaria de la nación.