Lo Último

.

.

viernes, 17 de febrero de 2012

Más de 500 sacos de cemento vendió el Indepabis


p2vecinos El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis) aplicó el comiso de 531 sacos de cemento y realizó la venta supervisada de la mercancía que fue retenida por desvió de ruta.
El trabajo fue en conjunto con la Guardia Nacional y la mercancía fue colocada a disposición de la población por el instituto, todo esto para evitar ser revendida con sobreprecio. La información fue suministrada por el director regional del organismo Jackson Páez, quien indicó que el valor máximo de comercialización del cemento es de 20 y 22 bolívares, esto dependiendo de la marca.
"No podemos permitir el contrabando de esta o cualquier mercancía, es así como en virtud de evitar dicha situación se aplica el comiso de la totalidad del producto y de inmediato se pone a disposición de la población al precio de 20 bolívares como lo establece la gaceta vigente y el dinero será depositado en las cuentas del SAFONA recurso que va destinado apoyar el avance de las obras de nuestros concejos comunales y el poder popular".
Al tiempo indicó que el organismo al que representa comenzó a notificar a todas las ferreterías del estado de cuáles son los precios máximos de comercialización de los productos que están regulados por el estado venezolano. Tambión, manifestó que apenas termine la jornada, comenzarán la supervisión de las mismas, y de incumplir con lo establecido se aplicaran las sanciones correspondientes que establece la ley.
Finalmente, dijo que las acciones están enmarcadas en lineamientos del gobierno bolivariano que dirige el comandante Chávez y las instrucciones es atacar a los especuladores, la venta del producto se realizó en las inmediaciones del instituto de cultura en la ciudad de San Carlos.