Lo Último

.

.

viernes, 9 de marzo de 2012

Teherán acusa a Israel de violar la Carta de la ONU con amenazas a Irán


(EFE).- Teherán denunció la retórica belicista contra su país y las amenazas de atacar sus instalaciones nucleares por parte de Israel, que considera una violación de la Carta de Naciones Unidas y el Estatuto del Organismo Internacional de Energía Atómica (Aiea).
“Cualquier ataque o amenaza de ataque a instituciones o instalaciones nucleares viola la Carta de Naciones Unidas, el estatuto del Aiea y la legislación internacional”, dijo el embajador iraní ante el organismo nuclear de la ONU, Ali Asghar Soltanieh, en declaraciones a la televisión oficial iraní en inglés, PressTV.
En las manifestaciones difundidas hoy, Soltanieh afirmó que, en la sesión de ayer del Consejo de Gobernadores del Aiea, dijo que “el mundo es testigo de que el régimen israelí está continuamente amenazando con atacar las instalaciones nucleares (de Irán), lo que supone una flagrante violación de las resoluciones de la ONU”.
La postura de Israel demuestra, para el representante iraní, que el Gobierno de ese país ignora todos los compromisos internacionales y “no presta atención a las demandas de sus aliados, entre ellos Estados Unidos”, que esta misma semana ha instado a los israelíes a frenar un eventual ataque contra Irán.
Ante los Gobernadores del Aiea, Soltanieh también reprobó la actitud del organismo nuclear de la ONU y del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por “silenciar y no tomar medidas en relación con las amenazas israelíes contra Irán”, según la fuente.
Irán ha sido objeto de sanciones por la comunidad internacional y amenazas de ataques por Israel, que se han recrudecido en las últimas semanas, por la sospecha de que su programa nuclear podría tener fines armamentistas, lo que Teherán niega