Lo Último

.

.

viernes, 9 de marzo de 2012

Zona Educativa y Seniat realizarán operativo de declaración y pago de ISLR


Desde el día lunes 12  hasta el  viernes 16 de marzo el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en coordinación con la Zona Educativa del estado Cojedes realizarán un  operativo de declaración y pago del Impuesto sobre la renta (ISLR) dirigido al personal docente, obrero y administrativo del Ministerio del Poder Popular para la Educación
El Coronel Gustavo Bastidas, Jefe del Seniat Cojedes junto con la profesora Nancy Marcano coordinan esta jornada en la cual la atención se hará de acuerdo al último número de cédula, es decir lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6 jueves 7 y 8 viernes 9 y 0. El horario de atención será a partir de  las  8:00 am.
Marcano, señaló que la declaración del ISLR corresponderá a aquellos trabajadores que  superaron en ingresos netos las 1000unidades tributarias en el año 2011, lo que corresponde a  76 mil bolívares fuertes anuales.
Asimismo, informó que quienes cumplan con la cantidad de ingresos para declarar el ISLR deben presentar la forma o planilla  ARC emanada por la oficina de pago directo de la ZEC  y la cédula de identidad laminada, además la clave de usuario de la cuenta en el portal del Seniat.
A la vez hizo el llamado a todos los docentes, obreros y administrativo que aun no han solicitado la planilla a que se  acerquen a las oficinas de pago directo y así cumplir con lo ya mencionado.
Por otra parte  el jefe del Seniat Gustavo Bastidas,  expresó que las personas que declaren el ISLR deben actualizar los datos y carga familiar en el sistema del Seniat, ya que obtendrán un descuento de 10 unidades tributarias  por cada descendiente y ascendientes directos registrado
Entre tanto, aseguró Bastidas que la declaración no significa que tengan que pagar impuesto, refiriéndose a que la mayoría de los declarantes dependientes del MPPE, el sistema del Seniat no les arroja pago alguno, asimismo explicó que a aquellos que por alguna razón tengan que cancelar pueden hacerlo electrónicamente por los bancos autorizados, mediante una transferencia electrónica, información esta que estará a disposición   de los declarantes en el día de la jornada. Finalmente el Coronel dijo “se les recuerda a la población en general que es obligatorio declarar el ISLR para los funcionarios públicos”.