Lo Último

.

.

domingo, 1 de abril de 2012

Blanco sobre la apertura de un juicio en su contra: “No asistiré. Tengo inmunidad parlamentaria”


El diputado Richard Blanco se pronunció este domingo sobre la reapertura del caso por el que estuvo preso en la cárcel de Yare durante ocho meses.Blanco calificó la medida como una “retaliación” por su participación en la Comisión que llevó en la Asamblea Nacional el caso del exmagistrado Eladio Aponte Aponte.
En una entrevista concedida al canal Globovisión, durante el programa ‘Aló Venezuela’, el Diputado indicó que recibió una citación que indica que debe asistir con carácter de obligatoriedad el proximo 25 de abril a la apertura de un Juicio Oral y Público en su contra.
Blanco indicó que el juez que lleva este caso “olvida que los diputados gozamos de inmunidad parlamentaria” por lo que debería “limitarse” a la hora de hacer ese tipo de citaciones.
Agregó que la apertura de un juicio en su contra es una “retaliación” por haber participado en una comisión que llevó el caso de Eladio Aponte Aponte, un “señor que se comportó como un vulgar delincuente”.
El parlamentario recordó que estuvo recluido en la cárcel de Yare “injustamente” por ocho meses, al tiempo que preguntó “dónde está el magistrado Aponte Aponte, ¿por qué no le hacen una persecución?”.
Richard Blanco fue enfático: “aquí me voy a quedar, voy a hacer valer lo que sale en esta Constitución”.
Durante la entrevista, el diptado Ismael García le dijo a Blanco que cree que no debería asistir a la citación, por lo que Blanco contestó: “no, no voy a asistir”.
En 2009 el Ministerio Público acusó a Richard Blanco, por su presunta responsabilidad en las lesiones ocasionadas al funcionario de la Policía Metropolitana (PM), Jhonatan Bermúdez, hecho ocurrido durante la marcha de la oposición realizada el pasado 22 de agosto en Caracas.
El sábado 22 de agosto de 2009, se generaron hechos violentos en la avenida Libertador de Caracas, donde personas que participaban en la marcha derribaron la barrera que tenían dispuesta los organismos de seguridad, para luego proceder a arremeter con objetos contundentes contra los funcionarios.
De acuerdo con imágenes transmitidas a través de un canal de televisión, se observan personas, que participaban en la marcha de la oposición protestando contra la Ley Orgánica de Educación, romper las barras de seguridad y lanzar objetos contundentes a los policías metropolitanos, quienes activaron los mecanismos de rigor para restablecer el orden público, reseñó en 2009 una nota del Ministerio Público.
Las autoridades habían establecido que la marcha de oposición partiera de la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Centro Lido, y debía terminar en la avenida Libertador, exactamente en el edificio que sirve de sede a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).
El 06 de abril de 2010 Richard Blanco salió de la cárcel de Yare, posteriormente participó en las elecciones legislativas, logrando un puesto como diputado de la Asamblea Nacional.