Lo Último

.

.

domingo, 1 de abril de 2012

Reportan retraso en la línea 1 del Metro de Caracas por labores de mantenimiento


Usuarios de la red social Twitter reportan retraso en la línea 1 del Metro de Caracas, este domingo, tras la implementación de un plan de mantenimiento en el que el subterráneo tiene previsto realizar la limpieza de 2,5 kilómetros de rieles.
Según reportó el diario Últimas Noticias, en la estación Plaza Venezuela las unidades que iban con dirección Propatria como las que se dirigían a Palo Verde estaban saliendo del mismo andén, por lo que se registró gran congestionamiento de personas.

Los usuarios señalaron haber esperado al menos 30 minutos por un tren.
Funcionarios del Metro indicaron que esta situación se prolongaría hasta media mañana y recomendaban a los usuarios tomar vías superficiales.
Se pudo conocer que el Metro de Caracas aplicará una Vía Única Temporal (VUT) desde este sábado 31 de marzo, y hasta el domingo 1 de abril, en el tramo Los Dos Caminos-Palo Verde, desde las 5:30am hasta las 9:00am y desde las 10:00pm hasta el cierre de la operación comercial.
También se trabajará con VUT desde el martes 3 de abril hasta el domingo 8, entre la estaciones Chacaíto y Los Dos Caminos, en el horario antes señalado.
Mientras que en el Metrocable de San Agustín la operación comercial iniciará a partir de las 3 de la tarde. Se tiene previsto aplicar durante la mañana labores de mantenimiento.