Lo Último

.

.

domingo, 1 de abril de 2012

Comenzó restitución del servicio eléctrico en Yaracuy, luego de tres horas y media sin luz


AVN).- La Empresa Eléctrica Socialista (Corpoelec) comenzó a las 5:30 de la tarde de este domingo a restituir el servicio eléctrico en el estado Yaracuy, luego que reparara la falla que dejó sin electricidad a toda la entidad por aproximadamente tres horas y media.
La empresa emitió un comunicado de prensa en el que explica que la falla se originó en las líneas Carbonero–San Felipe, de 115 KV, y Cabudare–Yaritagua, también de 115 KV.
Corpoelec este domingo realizó unos trabajos de repotenciación de la línea Carbonero – San Felipe, que registraba fallas. Paralelamente, habilitó la línea Cabudare – Yaritagua para suministrar temporalmente la carga a Yaracuy. No obstante, cerca de las 2:00 de la tarde no pudo mantener la exigencia de energía y se cayó.
El subcomisionado estadal de Distribución, Comercialización y del Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE), Nelson Peña, resaltó en el boletín de prensa que apenas se conoció la eventualidad se aplicaron las medidas que dicta el protocolo de seguridad para estos casos.
Por más de tres horas las cuadrillas especializadas de Corpoelec desarrollaron un trabajo ininterrumpido hasta recuperar el servicio en su totalidad. El suministro comenzó a restituirse en los circuitos afectados progresivamente a partir de las 5:30 de la tarde.