Lo Último

.

.

domingo, 1 de abril de 2012

Airbus A400M demostró su poderío en la altitud de Bolivia


Airbus A400M demostró su poderío en la altitud de Bolivia
El fabricante aeronáutico europeo Airbus informó hoy que probó este fin de semana uno de sus cinco aviones de transporte militar A400M en dos ciudades bolivianas situadas entre los 2.500 y 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Se trata del Grizzly 2, que llegó a América Latina la semana pasada, en el marco de una "campaña global de ensayos en vuelo", informó Airbus en un comunicado difundido hoy.

La nave, ensamblada en Sevilla, España, estuvo primero en la ciudad central de Cochabamba, situada a 2.558 metros de altitud, y tras pasar por Chile y Perú, este fin de semana hizo prácticas en El Alto, vecina de La Paz, a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Los ensayos en Bolivia incluyeron despegues y aterrizajes en ambas ciudades "para comprobar el comportamiento del avión en aeródromos a gran altitud, donde el aire tiene una densidad inferior", señala la nota de Airbus.

El piloto de pruebas experimentales de la nave, el español Ignacio Lombo, destacó que Bolivia es "el sitio perfecto" para realizar las pruebas "a gran altitud".

"El comportamiento del avión durante los ensayos aquí ha sido excelente. Estamos deseando entregar el A400M a nuestro primer cliente hacia finales de este año", dijo Lombo, según el comunicado.

El A400M, uno de los aviones más grandes del mundo, fue desarrollado por la división Airbus Military del consorcio europeo EADS, el mismo que lo construye.

Está previsto que el primer avión de los 170 que serán construidos para seis países europeos y Turquía, sea entregado el 11 de diciembre de este año a la Fuerza Aérea francesa.

EFE