Lo Último

.

.

domingo, 1 de abril de 2012

Cocodrilos ganó 92 por 91 a un corajudo Marinos


MG_2979-copiaCocodrilos mantuvo el invicto como local (en 22 partidos) al derrotar en forma sensacional a Marinos de Anzoátegui, 92-91, donde se definió el partido en un electrizante último cuarto disputado en un repleto Parque Naciones Unidas de El Paraíso.
Tal como correspondía a los dos mejores equipos de lo que va de torneo, Cocodrilos y Marinos se trenzaron en juego parejo desde el comienzo de las acciones, y aunque Windi Graterol y Carl Elliott fueron los mejores, aportando 7 puntos cada uno, la diferencia la marcó Kenji Urdaneta al anidar un triple, prácticamente sobre el sonido de la chicharra y colocar el saldo favorable a los capitalinos 24-22.
Pero el Acorazado Oriental replicó en el segundo cuarto y se lo agenció con diferencia de 5 puntos, sobresaliendo el tiro efectivo de León Rodgers que concluyó este tramo con 11 canastos adicionados.
Finalizados los primeros 20 minutos de acción, Marinos apostó al pase de balón y a la defensa de la zona de la pintura, donde fueron determinantes el mismo Rodgers, que jamás pudo ser detenido por los defensas del equipo saurio, y Gregory Vargas, que viniendo de la banca le cambió la cara al equipo oriental.
Cocodrilos perdió muchos balones en los rebotes, permitiéndole hasta cinco tomas a los basqueteros de Marinos que los transformaron en puntos efectivos.
APARECIÓ EL TSUNAMI
Para el tercero despertaron los capitalinos, al ajustarse mejor en los disparos largos el debutante Luis Bethelmy, “el tsunami oriental”, que viene de estar un mes en la liga mexicana, quien anotó 5 puntos. Además mejoró otro aparecido, Cleotis Brown, con 5 más, y así terminar este capítulo con la mínima ventaja (68-67).
El último cuarto, como los anteriores, se jugó a morir. Néstor Salazar asignó a Juan Herrera la tarea de parar a Rodgers, labor que cumplió a la perfección, en lo que fue factor decisivo para esta trabajada victoria de Cocodrilos, apenas por un punto, que lo pone más cerca del liderato.
Guaros de Lara le metió zancadilla a Guaiqueríes
Guaros de Lara aprovechó su condición de local, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, para vencer sorpresivamente a Guaiqueríes de Margarita, 86-82.
Los larenses se apoyaron en el piloto Heissler Gullent que aportó 21 puntos, y además capturó cinco oportunos rebotes.
Pero la diferencia la marcó Smush Parker que totalizó los 5 puntos decisivos en el cuarto tiempo. En total Guaros tuvo su mejor promedio de tiros libres acertados hasta la fecha con 23.
Para Guaiqueríes es un duro golpe que le hizo bajar un peldaño y alejarse del codiciado quinto lugar en la tabla de clasificación.
Mientras que para los crepusculares esta fue su novena victoria.
En el otro encuentro de la tanda sabatina, Toros de Aragua se impuso 97 por 86 a Gigantes de Guayana, en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay.
Con esta victoria, Toros se mantiene aún con vida, como se dice matemáticamente, para buscar su clasificación en esta zafra 2012.
Por Toros sobresalieron Jesús Urbina quien totalizó 16 cartones, Fernando Lucena con igual numero de anotados y el estadounidense Delonte Holland que colaboró con 13.
(Ciudad CCS)