Lo Último

.

.

domingo, 1 de abril de 2012

Julio Borges: “El Presidente entrega en cadena nacional viviendas sin terminar”


El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, recordóla promesa presidencial de construir este año 200 mil viviendas, por lo cual a esta fecha deberían haber 50.324 viviendas entregadas de las 200 mil prometidas para el 2012, “pero de acuerdo a nuestra Operación Lupa se han registrado anuncios de entregas de sólo 15.474 viviendas”.
En este sentido, Borges denunció que el Gobierno está realizando un show mediático con las entregas de viviendas, debido a que anuncia por Cadena Nacional la entrega de apartamentos totalmente equipados a la población y los mismos son entregados en malas condiciones y sin terminar.
“Todos los jueves el Gobierno está entregando viviendas, este jueves hubo una gran cadena nacional donde se entregaron viviendas en varias partes de Venezuela y en una de esas oportunidades el Presidente dijo que: antes las casas se entregaban hasta sin puertas, y recordó una anécdota cuando a alguien le habían entregado una casa sin puerta. Nosotros traemos una denuncia que nos hace la gente del estado Vargas del Desarrollo Habitacional Mare Abajo, a quienes se les entregó en cadena nacional unas viviendas. Los habitantes de este complejo denunciaron que no sólo les entregaron los apartamentos sin puertas, sino que no había nada adentro”.
Borges, aseveró que de cinco edificios que se anunciaron que se iban a adjudicar sólo dos fueron entregados realmente a los habitantes del sector. “El actual gobernador de Vargas, cuando está entregando esta obra en la cadena nacional dice: Presidente aquí está el jardín y el parque de los niños. Resulta que no hay ni jardín, ni parques para los niños, el gobernador dice también: presidente aquí está la cancha de bolas criollas. Resulta que no existe ninguna cancha, y el Presidente quejándose porque antes entregaban los apartamentos sin puertas, ahora los entregan sin enchufes, ni griferías, ni tubos, ni están equipado, ni están terminados”.
Igualmente destacó el líder de la tolda amarilla, que “mantienen engañadas a estas familias pues hasta los momentos no han recibido los papeles de propiedad de los apartamentos”. Destacó que existe discriminación política en estas entregas de viviendas, “los beneficiados trabajan para el gobierno nacional”.
El coordinador nacional de Primero Justicia pregunta: “¿Cómo serán cuando entregan apartamentos y no están las cámaras de televisión? ¿Cómo serán los apartamentos que entregan cuando no hacen cadena nacional? Sí cuando montan un show con el Presidente no están listos. Nosotros nos convertiremos en los vigilantes de estas promesas incumplidas, estamos aquí en nombre de más de 100 mil damnificados que están esperando desde el año 2010 y no tiene su casa, muchos de ellos permanecen todavía en los refugios”.
Para Borges, “el 07 de octubre a través del voto, todos juntos a Henrique Capriles Radonski, lograremos el cambio que merecemos los venezolanos, tenemos un compromiso con la verdad, la paz, y salir del caos y de la mentira que vivimos hoy. Hay un camino mejor, de oportunidades y progreso para todos por igual”.