Lo Último

.

.

domingo, 1 de abril de 2012

"En la Asamblea Nacional no se discuten los problemas del país sino pura politiquería"


Los diputados Miguel Pizarro y Dinorah Figuera, comentaron en el programa Aló Cuidadano, sobre las desventajas en la toma de decisiones que ha traido la nueva Ley Habilitante para los diputados opositores en la Asamblea Nacional. "La función que teníamos los diputados para velar en la asamblea nacional sobre la aprobación de leyes para el bienestar de los venezolanos, se ha desdibujado con esta nueva Ley Habilitante", dijo Figuera.

La diputada citó el caso de los niños armados en la parroquia 23 de Enero, donde introdujo la solicitud de una comisión de investigación,  y la misma fue negada.

Por su parte el diputado Miguel Pizarro asegura que la Asamblea Nacional se ha vuelto un espacio donde no se discuten los verdaderos problemas del país: "¿Hasta cuando pediremos en la Asamblea que los créditos adicionales cumplan con las condiciones de contrato? Cambian la orden del día como les da la gana y no discuten los verdaderos problemas del país sino que hacen pura politiquería", dijo.

Ante la comparación en días anteriores por el Ejecutivo sobre los índices del seguridad entre Venezuela y Estados Unidos, Pizarro comentó: "El venezolano no vive en Estados Unidos, el que vive en Petare, vive en Venezuela y quiere que su chamo cuando vaya a la escuela regrese tranquilo"

Sobre el tema del desarme dijo que no puede ser solamente un tema de propaganda en radios y medios de comunicación. Aseguró que 1 de cada 10 asesinatos son solventados.

"Esto ocurre todos los días en todas las calles de Venezuela, los mismo empleados públicos que trabajan en el centro de Caracas saben lo que pasa en los alrededores de la Asamblea Nacional", dijo Pizarro.


Ley del Deporte es un mecanismo de control

Sobre la Ley del Deporte, Pizarro expresó que el reglamento tiene tres vicios. Uno de ellos trata sobre los mecanismos de control del gobierno sobre las empresas que prestan proyectos de patrocinio para la actividad deportiva. "Esta ley busca un mundo deportivo que dependa del Estado y dejan por fuera cosas que son muy importantes".

Agregó que la situación actual del deporte se muestra en lo que ocurre con los atletas de Juegos Olímpicos: "Hoy llevamos sólo 21 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Londres 2012 cuando en años anteriores superábamo los 80".

Ineficiencia de pagos al gremio médico

La diputada Dinorah Figuera conversó además sobre la situación hospitalaria del país y la ineficiencia de pagos por parte del Estado al gremio médico. "Considero que la salud pública se ha desdibujado. Tenemos la mayor tasa de negligencia médica maternal en los países latinoamericanos", expresó Figuera.