Lo Último

.

.

domingo, 1 de abril de 2012

DEPORTES


Venezolano Derek Gómes campeón del Walter Caloca Open de Surf

El venezolano Derek Gómes de 15 años de edad se coronó campeón del Walter Caloca Open de Surf en la categoría junior, copa realizada en Baja California por la fundación UAPO (United Atlethes of the Pacific Ocean).

El joven tablista se midió con más de una docena de surfistas  estadounidenses y mexicanos, ya que la dinámica de UAPO contempla la unión a través del deporte de ambos lados de la frontera.

Con olas de seis a siete pies, Gómes pasó a finales después de obtener un puntaje notorio de 9.5 puntos en una ola, que lo catapultó de manera segura a la final, donde consiguió derrotar a sus contrincantes al correr dos olas que fueron evaluadas en 17 puntos cada una.

Escribiendo el nombre de Venezuela en el clásico evento que se realiza anualmente en las playas de San Miguel, Derek agradeció a sus patrocinantes, y al apoyo recibido por parte del Ministerio del Poder Popular Para el Deporte y la Federación Venezolana de Surfing (FVS).

Derek, regreserá a Venezuela para alistarse y unirse a sus compañeros de la selección nacional junior quienes enfrentarán el compromiso más importante del año la segunda semana de abril, en el Dakine World Junior Surfing Games de la International surfing Association (ISA) donde se medirán como equipo ante otra veintena de países en el campeonato mundial junior. 

NOTA DE PRENSA