Lo Último

.

.

domingo, 1 de abril de 2012

Vicepresidente Jaua pide por salud de Chávez en misa de Domingo de Ramos


El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, pidió hoy durante la misa del Domingo de Ramos por la recuperación del presidente del país, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba para recibir la segunda fase del tratamiento de radioterapia que inició contra el cáncer.

Jaua, quien hoy asistió a la reinauguración de un templo en la localidad capitalina de Petare, indicó a periodistas que aprovechó para unirse con los "compañeros" en oración por la salud del jefe de Estado, "por su pronta recuperación en esta segunda jornada de tratamiento" que se realiza en La Habana, adonde viajó anoche.

"Desde aquí lo acompañamos en nuestras oraciones, en nuestra fe y en nuestro trabajo, comandante presidente", agregó el funcionario, quien encabeza junto a varios de sus colegas los actos oficiales y distintas actividades públicas del Gobierno.

Chávez, quien viajó acompañado por su hija mayor, Rosa Virginia, y uno de sus nietos, anunció antes de partir que permanecerá hasta el próximo miércoles o jueves en Cuba, donde recibirá cinco sesiones de radioterapia.

Este tratamiento lo inició el pasado 24 de marzo después de que lo operaran el 26 de febrero de un tumor que es recurrencia del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011.

El mandatario fue operado de urgencia el 10 de junio de 2011 en La Habana de un absceso pélvico y diez días después volvió al quirófano para extirparle un tumor canceroso por el cual recibió entre julio y septiembre pasados cuatro ciclos de quimioterapia. 

Jaua: No dejaremos a ninguna población sola, independientemente del gobierno local

El gobierno nacional ha asumido la responsabilidad de atender de forma directa las necesidades de la población del municipio Sucre del estado Miranda, expresó este domingo el Vicepresidente de la República, Elias Jaua, quien explicó que el Ejecutivo ha tenido actuar ante "la incapacidad política manifiesta" en la alcaldía, para recuperar el casco histórico de Petare y resolver la problemática de la basura.
En el acto de reinauguración de la capilla Maria Magdalena "El Calvario", ubicada en Petare, Jaua informó  que, en paralelo con los trabajos que realiza el Metro de Caracas (Metro cable de Mariche y el Cable Tren Bolivariano), continuarán los trabajos de recuperación del casco histórico de Petare, así como la sustitución de techos, cableado y fachadas.
"Vamos a ir dándole al municipio Sucre un espacio público, recuperado, un referente histórico y arquitectónico. Esto es un clamor del pueblo que ha sido desatendido".
Indicó que ya se trabaja en un plan integral con el Ministerio del Ambiente y los consejos comunales para atender el problema de la basura.
Destacó también el trabajo de seguridad que realiza la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia del Pueblo en esa populosa parroquia, así como el mejoramiento de suministro de agua potable a través del programa "La Fiesta del Agua".
"El gobierno del Presidente Chávez no va a dejar a ninguna población sola, independientemente de su gobierno local o su gobierno regional", enfatizó el Vicepresidente.
El alcalde del municipio Sucre es Carlos Ocariz, del partido de derecha Primero Justicia, la misma tolda política del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles. Ambos están en campaña electoral adelantada, Ocariz aspirará a la gobernación mirandina en los comicios del 16 de diciembre, y Capriles participará en las presidenciales del 7 de octubre.

AVN