Lo Último

.

.

jueves, 31 de mayo de 2012

Caldera: “La Ley Desarme tiene que ser para el pueblo y no para una campaña electoral”


El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera y miembro de la Comisión Presidencial para el Control de Armas y Municiones, resaltó a través de un contacto telefónico en Noticias24 Radio que en el país “el problema de la violencia va más allá de la inseguridad, y pretendemos que la convivencia ciudadana prevalezca”.
Caldera reiteró que en la discusión de la propuesta de la Ley Desarme, “prevaleció el interés del país ante las diferencias políticas, para la construcción de un instrumento jurídico útil y realista, que beneficie a los ciudadanos y contrarreste la delincuencia”.
Un elemento importante, consagrado en esta Ley es el marcaje de las municiones, que sólo serán distribuidas por el Cavim, “para disminuir la oferta en el mercado, y por tanto que sereduzcan los hechos delictivos en Venezuela, que prepondere la vida”.
Asimismo, la propuesta de Ley incentiva el desarme voluntario y anónimo con la idea de sacar de las calles la mayor cantidad de armas, las cuales serán inutilizadas de manera inmediata, “la idea que esa arma no siga sumando homicidios“, en el caso de registrarlos, señaló el diputado y miembro de la Mesa de la Unidad (MUD).
Luego se llevará a cabo el desarme compulsivo a cargo de los cuerpos policiales, “este es el verdadero desafío pues luego de aprobada la normativa legal, el Estado es el que debe aplicarla y velar por ella”, rigurosamente para que sea efectiva.
Uno de los agravantes de la propuesta de la Ley Desarme, dicta “si un ciudadano participa en la comercialización de armas tendrá una pena de 5 a 8 años, pero si es un funcionario policial, militar, custodio, la pena aumentará un tercio (…) pues ellos están ahí para preservar la vida de los venezolanos, manifestó Caldera”.
El parlamentario continuó “a pesar que tuvimos que esperar trece años que el Gobierno asumiera el desarme como una política de Estado, logramos hacer una ley desarme que se construyó en muchas manos, con conceso político, cumpliendo así la palabra de la campaña electoral de la Unidad del año 2010 que hizo esta promesa”.
“Esta ley tiene que ser para el pueblo y no para una campaña electoral“, finalizó el diputado Caldera.